F1 - Noticias

F1 | Binotto destaca que Ferrari ha reducido la diferencia con Red Bull

Tras una racha positiva para Red Bull Racing, el equipo de Scudería Ferrari ha trabajado en reducir sus desventajas y esto se ha reflejado en las batallas en pista y sus dos victorias consecutivas

( palabras)
F1 | Binotto destaca que Ferrari ha reducido la diferencia con Red Bull
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

La temporada de Fórmula 1 en 2022, marcó el inicio de una nueva era en la máxima categoría, ante la introducción de un nuevo monoplaza y regulaciones deportivas, lo que de algún modo ha favorecido a algunos equipos, pero para otros, ha implicado un gran reto.

Fue durante las primeras carreras del año que también resurgía una antigua rivalidad y tras varios años complejos, Scudería Ferrari figuraba nuevamente en la punta y la diferencia con Red Bull se había reducido claramente.

Este progreso se mostró principalmente en la recta inicial del año, sin embargo, también había diferencia y al comienzo, Ferrari se mostraba superior en curvas de media y alta velocidad, mientras que la fortaleza de Red Bull se encontraba principalmente en rectas y curvas de alta velocidad.

Mattia Binotto, Jefe de Equipo en Scudería Ferrari, ha sido cuestionado por el medio Autosport sobre el comparativo entre ambos equipos, a lo que comentó: “Sin duda teníamos una desventaja en comparación con Red Bull, en términos de rectas de alta velocidad, especialmente en zonas de DRS”.

En el paso de las siguientes fechas del calendario, Red Bull comenzó a mostrar franca recuperación, lo que se reflejó en sus resultados y el equipo de la bebida energética, consiguió seis victorias consecutivas entre sus dos pilotos [5 con Max Verstappen, 1 con Sergio Pérez].

Sin embargo, esta racha de triunfos continuos, ha sido rota por Carlos Sainz, quien logró el triunfo en Gran Bretaña y para la carrera en Austria, Charles Leclerc ha vuelto de nuevo al podio, sumando su tercera victoria en lo que va de la temporada.

Esa deficiencia mostrada por Ferrari en rectas de alta velocidad parece haberse resuelto, lo que incluso se mostró en la carrera de Austria y en los múltiples adelantamientos que logró Leclerc sobre Verstappen, principalmente cuando el DRS estaba abierto.

Binotto comentó que el equipo se mantuvo trabajando en mejorar la potencia con el DRS activado y habló sobre las modificaciones aplicadas en el auto: “Introducimos una nueva ala trasera, primero con Charles en Canadá y para Gran Bretaña, la tuvimos en ambos autos”.

Con la nueva ala trasera, pienso que simplemente logramos una reducción de la diferencia que teníamos en términos de velocidad. Aunque considero que ellos tienen aún una ligera ventaja”, admitió Binotto.

“En las curvas de limitada potencia estamos muy cerca” y Binotto reconoce que, en términos de tracción, Red Bull y Ferrari se encuentran en posiciones muy similares, aunque el Jefe de Equipo destaca que Leclerc y Sainz, tienen la habilidad de explotar esa ventaja que sus autos tienen, con respecto al agarre: “Entonces todo se trata del agarre en curvas, donde podemos hacer la diferencia”.

“Pienso que [en Austria] hemos sido rápidos, no solo por el auto, también los dos pilotos han hecho un fantástico trabajo el fin de semana, en términos de balance del auto, configuración, gestión de los neumáticos y conducción”.

Sin embargo, no todo es tan positivo para Ferrari y el abandono por parte de Carlos Sainz  en Austria, deja en descubierto los problemas de fiabilidad que aún muestra el monoplaza, por lo que este tiempo de espera para la carrera en Francia, ha dejado una gran tarea para el equipo del Cavallino Rampante.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.