F1 - Noticias

F1 | “Esperaba más igualdad”: expresa Fernando Alonso sobre el reglamento actual de la F1

El asturiano piloto de Alpine, regresó la Fórmula 1 en 2021 con Renault y llegados a la temporada 2022, Alonso considera que el nuevo reglamento establecido ha hecho al deporte muy “predecible”

( palabras)
F1 | “Esperaba más igualdad”: expresa Fernando Alonso sobre el reglamento actual de la F1
Fuente imagen: MotorLAT

Fernando Alonso es uno de los bicampeones de la Fórmula 1, para muchos, considerado como una leyenda española. Si bien, desde su debut ha demostrado su capacidad para el deporte y el automovilismo en general. Cuando decidió darse un descanso, no fue por mucho tiempo y su regreso sorprendió a muchos de los aficionados ya que cuando un piloto se retira, normalmente no tiende a regresar y competir con las nuevas generaciones de corredores; este no fue el caso de Alonso quien regresa en 2021 con Renault.

Desde tiempos remotos ha existido un reglamento acoplado a cada año y muchas veces con reglas totalmente distintas y otras con pequeñas modificaciones que, con el tiempo, se van cambiando acorde a los sucesos en pista. Aunque esto no es nada nuevo para ninguno de los pilotos, este año en la temporada 2022, Alonso considera que toda gira en torno a Verstappen, Leclerc, su compatriota Carlos Sainz y Pérez, que son los que actualmente, dan un espectáculo en pista en cada carrera transcurrida.

“Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Toda gira en torno a Red Bull y Ferrari. Solo Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez pueden ganar” expresó, “No conozco ningún otro deporte como ese. Pero sigue siendo demasiado aburrido, incluso si es una característica de la F1. Siempre habrá equipos que sean más rápidos que otros” agregó el asturiano.

Alonso esperaba que en la F1 actual hubiese más igualdad, tal y como lo habían planteado desde un inicio, sin embargo, no se ve reflejado en ninguna de las carreras. En este caso particular, al piloto de Alpine se le ha dificultado el manejo del monoplaza debido a que tiene muchas fallas que el equipo no ha logrado solucionar en su totalidad; aunque lleven nuevas actualizaciones siempre sucede algo que lo deja fuera de pista, pierde potencia a mitad de una vuelta casi perfecta y de más.

Pero no todo es negativo: “Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor” dijo, “La fase final en Silverstone fue genial, aunque eso fue principalmente por el coche de seguridad. De repente fui testigo y tuve la visión de los líderes”; prosiguió el asturiano, en la constante búsqueda de equilibrio de pros y contras de esta nueva era.

Como todo deporte, la innovación y las “ganas” de sobresalir siempre se basará en buscar alternativas para llegar a más público, y aunque los corredores sean los más conocidos, si no dan lucha en la grilla no generarán mayor impacto entre los aficionados; es por eso que la batalla entre Ferrari y Red Bull ha generado un revuelo a la mitad de la temporada.

Finalmente, también hizo énfasis en que los podios son exclusivos en comparación con décadas pasadas. Algo que, ofrece una imagen menos enriquecida y variada de este deporte, al repetir la misma instantánea del trio vencedor carrera tras carrera “Por supuesto que echo de menos los feroces duelos de podio” dijo. Aunque no por ello considera que su talento sea nulo: “me siento muy a gusto cuando puedo destacar durante un tiempo, como en Canadá cuando salí en la primera fila con Max. Eso ha sido algo positivo de esta temporada. Puedo demostrar cosas que las personas ya no esperan de mí. Esto siempre fue mi fortaleza, me enorgullece” concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.