F1 - Noticias

F1 | ¿Entiende Lando Norris la compleja situación de Ricciardo ?

En los últimos meses el piloto australiano se ha visto envuelto en una serie de rumores que afirman que no continuará en el equipo naranja debido a su falta de rendimiento en la competencia y su lenta adaptación al coche construido por McLaren; sin embargo Lando Norris insiste en que no tiene ningún problema en ayudar a su compañero de equipo.

( palabras)
F1 | ¿Entiende Lando  Norris la compleja situación de Ricciardo ?
Fuente imagen: McLaren Official Twitter Account

Uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 es Lando Norris, quien comparte equipo junto al experimentado Daniel Ricciardo en McLaren, admitió para medios internacionales que entiende la situación de su compañero Daniel Ricciardo.  La lucha del piloto australiano por adaptarse al McLaren en 2022. Recordemos que Ricciardo tuvo un comienzo difícil en su tiempo con el equipo con sede en Woking en 2021, una temporada en la que Norris lo superó en su mayoría, salvo su victoria en el Gran Premio de Italia.

El australiano se ha enfrentado a una situación similar hasta ahora durante la temporada actual, y tiene solo 17 puntos en la clasificación del Campeonato Mundial, muy lejos de los 64 puntos de Norris:  “Siento que nuestro coche, es difícil de controlar. ¿Sabes?, creo que nuestras características, que él [ Ricciardo] también ha vivido en los últimos años son bastante específicas y únicas”. Aseguró el joven piloto de McLaren, quien entiende la situación de Ricciardo.

Tuve problemas al comienzo de la temporada, probablemente con mi estilo de conducción, un poco más de lo que luchó Daniel inicialmente en los primeros tests, y siento que tuve que adaptarme bastante”, se sincera el de Bristol sobre su relación con los nuevos F1 de 2022.

Algunas de mis sensaciones no se corresponden con las suyas, y la forma en que conducimos también es ligeramente diferente”, prosigue Lando, “No me importa tanta inestabilidad del coche y puedo empujar más de delante, y él prefiere un coche que sea un poco más estable y hecho con un poco más de subviraje”, comenta Norris aludiendo a las diferentes preferencias de uno y otro.

Hasta la fecha, Norris aventaja a Ricciardo en 47 puntos, después de que Lando se haya mantenido en la zona de puntos en 8 de las 11 carreras disputadas; por solo 3 de Daniel menos 4 puntos, si contamos los puntos de la sprint de Imola, donde acabó fuera de puntos el domingo.

Pese a que el ex de Red Bull, trabaje sin descaso por volver a ser el que era, este renacer no termina de suceder, y en según que fin de semana, deja entrever el desgaste que supone este nivel de frustración, como en Mónaco, donde admitió que: "simplemente no tiene confianza con el monoplaza” cuando tuvo un accidente en los libres y cruzó meta el 13.

El gran carácter del australiano y su bien sabido potencial, es innegable que día a día la situación es más difícil y aunque tenga las espaldas cubiertas para 2023, la lista de candidatos para reemplazarle al término de ese año, no deja de aumentar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.