F1 - Noticias

F1 | Hamilton elogia a Russell: “tiene todas las cualidades para llevar este equipo al éxito”

El siete veces campeón de la Fórmula 1 señaló que George fue la elección correcta para el equipo, pues ha hecho un gran trabajo consiguiendo puntos para Mercedes, además de que aún le queda mucho por mejorar.

( palabras)
F1 | Hamilton elogia a Russell: “tiene todas las cualidades para llevar este equipo al éxito”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, habló sobre el trabajo junto a su compañero George Russell, del cual dijo que es el piloto adecuado para llevar al equipo a una mayor gloria en el futuro.

Russell llegó esta temporada a las Flechas plateadas carreras en sustitución de Valtteri Bottas y desde el primer Gran Premio mostró su valía con el equipo y después de 11 registra 10 entre los cinco primeros. Solo en Gran Bretaña no finalizó la competencia, luego de que se bajó del auto para auxiliar al piloto de Alfa Romeo Guanyu Zhou, tras el choque que tuvo en la salida del trazado inglés.

 

 

“No diré que ha sido duro (ser compañero de equipo de Russell); ha sido agradable, hemos trabajado juntos increíblemente bien ”, dijo Hamilton al elogiar el impacto positivo de la llegada de George al equipo.

“George ha sido súper positivo… tuvo un impacto positivo en el ambiente de trabajo. En general, ha sido un verdadero placer trabajar con él y ha sido fantástico ver su éxito. Ha hecho un gran trabajo, consiguió grandes puntos para el equipo y seguirá mejorando durante mucho tiempo”, expresó para la página de la Fórmula 1.

Actualmente, George se ubica en la quinta posición del Campeonato de Pilotos, con 128 puntos , mientras que Hamilton es sexto, con 109. La Fórmula 1 es liderada por el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, con 208 unidades.

 

 

“Definitivamente veo que tiene mucho potencial en él (para ser un campeón mundial) y también está en el lugar correcto para eso. Realmente creo que, ya sea que esté aquí o no, él tiene todas las cualidades para ayudar a que este equipo avance en el futuro y llevarlo al éxito, así que creo que ha sido la elección correcta para el equipo. Espero poder ser un poco parte de ayudarlo a progresar”.

Por su parte, Russell dijo en el episodio del podcast Beyond The Grid : “Me gusta ver las cosas con un poco más de objetividad. Las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1 y firmar un contrato para unirme al mejor equipo de esta era, sin duda, es un gran momento para mí, pero si el mejor piloto de todos los tiempos me patea el trasero, ¿qué significa eso?, que dentro de un año probablemente estará fuera”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.