F1 - Noticias

F1 | GP de Francia 2022 | Pirelli designa su rango intermedio de neumáticos para gestionar el asfalto del Paul Ricard

Información que nos anticipa Pirelli para la Ronda 12 del Mundial de Fórmula Uno en Le Castellet y el debut de sus llantas de 18 pulgadas en el 6º. Trazado más largo del calendario.

( palabras)
F1 | GP de Francia 2022 | Pirelli designa su rango intermedio de neumáticos para gestionar el asfalto del Paul Ricard
Fuente imagen: GP Radio | Paul Ricard

Los neumáticos Pirelli en la pista:

El compuesto P Zero Blanco duro es el compuesto C2, el P Zero Amarillo es el  medio C3 y el P Zero Rojo es el blando C4: estos son los tres neumáticos nominados para el Gran Premio de Francia este fin de semana por Paul Ricard.

De acuerdo con Pirelli, la sede del Gran Premio de F1 de Francia es un circuito bastante equilibrado, donde hay un poco de todo: curvas rápidas y rectas largas y muy planas, así como tramos más lentos y técnicos.

francia_pirelli_info

Todo eso está colocando cargas de energía de gravedad media en los neumáticos, por lo que es una buena pista de prueba.

Pirelli destacó en su habitual comunicado de prensa que, con 12 metros de ancho en la pista, hay muchas opciones en lo que respecta a líneas y adelantamientos: todo esto representa un desafío interesante para los pilotos.

La recta de Mistral, llamada así por el famoso viento francés, que también puede alterar el equilibrio aerodinámico de los autos, tiene el potencial de enfriar los neumáticos delanteros.

Según la firma italiana esto puede afectar a la curva de Signes inmediatamente después: la curva más exigente de todo el circuito, tomada a fondo.

Definitivamente se debe evitar salirse de la pista: las distintas marcas tricolores rojas, blancas y azules contienen un material de alta fricción diseñado para reducir la velocidad de los autos rápidamente, con un alto riesgo de pinchar los neumáticos.

Las características del trazado francés segun la escala de Pirelli son las siguientes:

francia_caracteristicas_pirelli

Pirelli nos recuerda también que la estrategia ganadora del año pasado fue una doble detención de Max Verstappen.

Fue una apuesta, ya que fue el único Piloto que se detuvo dos veces, y los que estaban detrás de él se detuvieron solo una vez, pero valió la pena cuando el piloto de Red Bull tomó la delantera nuevamente una vuelta antes de la bandera a cuadros.

Las presiones y camber designados por Pirelli para el inicio del GP de Francia son los siguientes:

francia_pirelli_cambers

Mario Isola señaló lo siguiente a su llegada a tierras francesas:

“Paul Ricard es un circuito que incluye un poco de todo, un desafío interesante para los pilotos”  

“El Gran Premio de Francia de este año se lleva a cabo casi un mes más tarde que el año pasado, cuando llovió el domingo por la mañana, por lo que es justo esperar más calor y temperaturas más altas”.  

“La generación de neumáticos y compuestos de este año es diferente y más resistente al sobrecalentamiento que las versiones de 13 pulgadas utilizadas el año pasado, por lo que habrá que ver cómo afecta eso a la estrategia”.  

“Un poco de historia: Paul Ricard fue en realidad donde debutaron nuestros neumáticos de 18 pulgadas para la era actual, en una prueba con Renault y Sergey Sirotkin en 2019”. 

El pronóstico del clima en esta ocasión presenta temperaturas muy elevadas y con una probabilidad de lluvia mínima. El reto – como ya lo mencionó Isola – será gestionar el sobrecalentamiento de las gomas designadas para correr en territorio galo. Ya veremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.