F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo sobre Zhou: "Está haciendo un trabajo perfecto"

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Fred Vasseur, ha compartido sus pensamientos sobre el desempeño hasta el momento del piloto chino y novato Guanyu Zhou, de cara a empezar a formar su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo sobre Zhou: "Está haciendo un trabajo perfecto"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Alfa Romeo está teniendo un buen año en comparación con años pasados. El equipo italiano se mantienen la sexta posición en el campeonato de constructores con un total de 51 puntos. Alpine tiene una ventaja de 30 puntos respecto a Alfa Romeo, mientras que los italianos se mantienen a 17 puntos de Haas, quienes son séptimos en el mismo campeonato. Por su parte, Valtteri Bottas ha logrado 46 puntos de esos 51 puntos que tiene el equipo, mientras que su compañero de equipo y piloto novato, Guanyu Zhou, se encuentra en P17 en el campeonato de pilotos con 5 puntos. A pesar de una cantidad baja de puntos, el piloto chino ha mostrado un gran desempeño al mando de su C42. El Gran Premio de Bakú había sido presumiblemente su mejor fin de semana, hasta que un fallo en su unidad de potencia lo obligó a retirarse de la carrera. El piloto chino tiene a un piloto con gran experiencia como su compañero de equipo, siendo Valtteri Bottas, esto le ha sido sumamente benéfico ya que ha podido aprender del finlandés. Alfa Romeo ha mostrado su contento con Zhou y han confirmado que es un serio contendiente para mantener su asiento de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. Esto fue lo que comentó el jefe de equipo de Alfa Romeo, Fred Vasseur, respecto a Zhou durante una entrevista exclusiva para motorsport.com.

“Teníamos algunos objetivos al principio para entrar en la Q2, sumar puntos en la temporada y demás, y él está cumpliendo todos los requisitos. Hasta ahora, hizo Q2 en la primera carrera y sumó un punto en Bahréin. Luego, pudo mejorar paso a paso, a pesar de que teníamos algunos problemas de confiabilidad en todos lados”. Afirmó el jefe del equipo Alfa Romeo.

“No se lo dijimos, pero estoy más que complacido de que anotó puntos en Montreal porque se lo merecía. Y hasta ahora está haciendo un trabajo perfecto”. Él afirmó. “Está haciendo un trabajo perfecto en el auto, pero también fuera del auto, porque es un muy buen jugador de equipo, un muy buen compañero de equipo. Siempre aporta motivación extra a los muchachos, tiene una actitud positiva y esto para nosotros es un buen empujón”.

Caption

 

Vasseur también comentó sobre la presión que tienen ambos pilotos del equipo para estar pelando constantemente por puntos, ya que es necesario que tanto Bottas como Zhou estén presentes en la pelea. Anteriormente, durante la temporada 2019 y 2020, vimos cómo Verstappen tenía que pelear contra los dos Mercedes ya que su compañero de equipo en dichos años no podía estar en esa pelea. Si se tiene a ambos coches haciendo presión a pilotos rivales, es probable que uno de ellos termine ganando esa particular pelea.

“Presión no es la palabra correcta, pero al menos estimulación. Porque si quieres pelear contra Alpine o McLaren, necesitamos sumar puntos con dos autos, esto es obligatorio. Y también es una cuestión de estimulación y rendimiento en el equipo, porque Valtteri también necesita a alguien al lado que sea capaz de empujarlo, de darle a veces un poco de mier**".

“Todos están más que complacidos con lo que está haciendo hoy. Para mí es una situación cómoda tener un par de pilotos en la tubería haciendo buenos resultados y demás. Pero Zhou tiene que estar enfocado en sí mismo y enfocado en Zhou. Estoy más que satisfecho con el trabajo realizado.” comentó Vasseur.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.