F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | “Hay una gran posibilidad” de nuevo motor para Carlos Sainz

Tras el abandono en el Gran Premio de Austria, dado el fuego en su unidad de potencia, Carlos Sainz tiene grandes posibilidades de montar un nuevo motor de cara al fin de semana en Paul Ricard, en lo que se espera sea un evento muy caluroso.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | “Hay una gran posibilidad” de nuevo motor para Carlos Sainz
Fuente imagen: ferrari.com

El Gran Premio de Francia será un desafío para la parrilla de Fórmula 1, ya que se esperan condiciones de calor que afectarán a todas las sesiones. Algo que no es muy favorable para Ferrari y Carlos Sainz, quien sufriría una ‘barbacoa’ en su motor en el último evento en el Red Bull Ring. La pregunta que ronda es si el español montará un nuevo motor y, por ende, penalizará.

En lo que parecía un día redondo para la b, con Charles Leclerc ya en cabeza, y un ritmo y remontada prometedores de Carlos Sainz en su lucha contra Max Verstappen (Red Bull), el motor en el F1-75 del piloto español dijo basta. El fallo fue tal que se vieron pequeñas ‘explosiones’ que terminarían en el fuego que vimos en el último evento, el Gran Premio de Austria.

Desde primer momento ya se veía complicado poder recuperar algo de esa unidad de potencia y, como asegurase Mattia Binotto tras la carrera, se trató de un problema similar al que sufrió el motor de Leclerc en Bakú, en ese “ensamble” de piezas nuevas y antiguas en la unidad de potencia. En consecuencia, el monegasco penalizó en Montreal.

Por ello, la pregunta clave hoy en rueda de prensa era: ¿penalizará Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia? El español, por supuesto, ha respondido a esta incógnita previa a comenzar las primeras prácticas en Le Castellet.

No está decidido aún” fue su respuesta acerca del supuesto cambio de unidad de potencia tras el incidente de Austria. “Pero hay una gran posibilidad de que coloquemos un nuevo motor este fin de semana, lo que supondría una penalización. Pero no hemos tomado una decisión final aún”.

Además de para la unidad de potencia, será un fin de semana crítico para los neumáticos por la alta degradación. Algo que, para más inri, se verá masificado por las altas temperaturas que el verano europeo están sembrando en el viejo continente. Por ello, desde el equipo Ferrari tienen claro que deberán tener los ojos puestos en varios aspectos para la carrera francesa.

Asegurar que la unidad de potencia y los neumáticos funcionen al máximo rendimiento es un gran desafío” comentó Diego Tondi, jefe de desarrollo aerodinámico de Ferrari. “Vamos a utilizar un nivel medio-alto de refrigeración en la carrocería, con las branquias abiertas en la parte superior del monoplaza, y trabajaremos en los conductos de frenos para maximizar el enfriamiento de las llantas, para alejar el calor de los neumáticos” añadió.

Los 5.842 metros de longitud del Circuit Paul Ricard, entonces, promoverán un quebradero de cabeza para ingenieros, equipos y pilotos. Neumáticos, motores y, como gran protagonista, la refrigeración será clave durante los tres días de acción en la pista que volvió al calendario en 2018.

Las características de la pista sugieren lo que hubiésemos hecho para contribuir a la gestión de neumáticos; pero las condiciones de calor harán que esta labor sea más exigente aún. En términos de frenos, al no haber frenadas demasiado fuertes, su refrigeración en Paul Ricard no será una preocupación” concluyó Tondi.

F1 | Previa al Gran Premio de Francia 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.