F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | “Tenemos trabajo que hacer”: Lewis Hamilton

Llegados al Circuito de Paul Ricard y cada vez más cerca del fin de semana, el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería alemana Mercedes, se posicionó en P5 detrás de su compañero de equipo George Russell

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | “Tenemos trabajo que hacer”: Lewis Hamilton
Fuente imagen: Sitio web oficial de Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Finaliza la FP1 y FP2 del día viernes y los pilotos de Mercedes han presentado un rendimiento que, para Hamilton, necesitan aumentar y mejorar el ritmo, ya que considera estar muy atrás, luego de concretar su tercer podio consecutivo en Austria. A pesar que no le dio apertura a la sesión matutina, logró recortar sus tiempos en la segunda práctica libre del día quedando en P5.

“Hoy estamos en cuarto y quinto lugar, así que esa es la región por la que lucharemos”, dijo Hamilton “No quiero decir que no podamos estar en el podio, creo que todavía podemos estar allí. Todavía no somos tan rápidos como los de adelante, estamos un poco más atrás que en la última carrera".

Hamilton ha expresado de la misma forma, que el monoplaza W13 aún no se siente cómodo y no está dando el 100% como en ocasiones anteriores. Asimismo, se siente sorprendido e hizo hincapié en el rendimiento de De Vries, quien fue el encargado de llevar el coche en la FP1.

"Hizo algunos cambios", en su puesta a punto entre sesiones. “Fue un poco loco porque ni siquiera había conducido el auto desde donde estaba Nyck, mantuvo el auto en una sola pieza y estuvo genial", dijo Hamilton. “Así que estoy agradecido por el trabajo que hizo” agregó.

Caption

 

La escudería alemana llegó a Paul Ricard con el pensar que su combinación de curvas rápidas, una superficie lisa y las altas temperaturas les beneficiarían y estarían a su favor. Pero Hamilton dijo que el equipo "tiene mucho trabajo por hacer, mucho terreno por recorrer" después de ser superado por sus adversarios Ferrari y Red Bull.

"El auto no es espectacular aquí, no sabemos por qué, pero espero que de la noche a la mañana podamos dar un pequeño paso adelante", dijo. “Es solo cada esquina. Voy a tener que profundizar en los datos, pero parece que hoy nos falta carga aerodinámica. Pero por lo demás, está bien, solo puedo sentir empatía por los muchachos aún más atrás”.

El decimo segundo Circuito de la temporada ha sido un reto para los pilotos ya que no es preciso que las diferentes estrategias planteadas por los equipos funcionen en todas las pistas; tomando en cuenta la temperatura y los fallos que pueden existir que se salen de las manos de los pilotos. En este sentido, Mercedes aún cuenta con la posibilidad de seguir luchando contra las dos escuderías que lideran el campeonato 2022.

Para finalizar, Hamilton expresó que queda mucho por hacer para este fin de semana: "Creo que, en general, esta generación de automóviles definitivamente no es tan buena como solía ser en términos de agarre y otras cosas que teníamos en el pasado", agregó. “Pero también es el primer año de esta generación, así que estoy seguro de que mejorará con los años. Tenemos trabajo que hacer, estamos un poco más atrasados ​​de lo que anticipamos este fin de semana” concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.