F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Max Verstappen: "Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer”

El piloto neerlandés culminó dentro del TOP 3 en ambas sesiones de prácticas, pero siempre por detrás de Ferrari. Expresó que el equipo deberá seguir trabajando para encontrar un mejor ritmo

( palabras)
F1 |  GP Francia 2022 | Max Verstappen: "Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer”
Fuente imagen: Red Bull Racing-Twitter

El equipo Red Bull no logró superar a Ferrari en el primer día de acción en Paul Ricard. Max Verstappen, específicamente, culminó segundo en la FP1 y tercero en la FP2, siempre por detrás de Charles Leclerc.

En la segunda sesión un sobresaliente Carlos Sainz logró ser primero, y el neerlandés estuvo a un poco más de medio segundo de distancia. Nunca pudo rebasar a ambos Ferrari, y declaró que la segunda tanta fue más dificultosa para el equipo, luego de cambiar su configuración.

"Creo que la FP2 fue un poco más difícil para nosotros"añadió: “Simplemente no obtuvimos el equilibrio que esperábamos, pero también estamos intentando algunas cosas con el auto. Así que echaremos un vistazo a todo para mañana y, por supuesto, intentaremos estar más cerca de lo que estábamos hoy”, comentó que esperan mejorar su rendimiento de cara a la clasificación.

Las altas temperaturas por la ola de calor en Europa, claramente está afectando al GP de Francia. Los compuestos pueden llegar a sobrecalentarse, y los pilotos deberán estar más atentos en su gestión. Verstappen expresó que los neumáticos no están otorgando el rendimiento que esperan, sin embargo, queda trabajo por hacer.

A tandas largas en ritmo de carrera, Red Bull está un paso por delante, caso contrario de Ferrari, quienes se lucen en las clasificaciones, por algo tienen más Poles este año. Verstappen dijo que las tandas largas pueden ser un punto a favor, pero con neumáticos más calientes es difícil nivelar el ritmo: “En las tandas largas es un poco mejor, pero de nuevo, los neumáticos están muy calientes y es muy difícil juzgar realmente dónde estás. Pero sabemos, por supuesto, que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer”.

Red Bull Racing chasis
Caption

 

Cuando se le preguntó sobre la situación en Austria, lo cual no le permitió ganar la pasada carrera, comentó que no sucedió lo mismo, sino que el “bajo rendimiento” fue provocado por las altas temperaturas: "Quiero decir que, en general, esta pista es muy dura para los neumáticos de todos modos, así que creo que no se puede comparar con Austria, pero creo que en general todos necesitábamos algunas vueltas más para realmente tener una buena mirada en el largo plazo”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.