F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Pierre Gasly: "Muchas señales positivas con las nuevas actualizaciones”

El piloto francés reaccionó de buena manera a las modificaciones de su AlphaTauri, culminando dentro del TOP 10 en ambas sesiones de prácticas libres. 

( palabras)
F1 |  GP Francia 2022 | Pierre Gasly: "Muchas señales positivas con las nuevas actualizaciones”
Fuente imagen: AlphaTauri Twitter

La escudería AlphaTauri, llevó modificaciones al Circuito de Paul Ricard. Pierre Gasly expresó que se sintió muy positivo, luego de culminar dentro del TOP 10 en ambas sesiones: quinto en la FP1 y séptimo en la FP2.

El piloto francés piensa que mejoraron en rendimiento, gracias a las actualizaciones: “Claramente, en términos de desempeño, regresamos al Top 10 con el quinto esta mañana y el séptimo esta tarde. La sensación en la forma en que se comportó el auto mostró muchas señales positivas con las piezas nuevas que trajimos este fin de semana”, expresó.

Al ser el Gran Premio de Francia un escenario muy especial para él, en el que tendrá la oportunidad de compartir con su gente y demostrar un mejor ritmo, podrá ser positivo de cara a la clasificación y carrera: “Es genial tener este paquete para mi carrera de casa y ver a toda la gente alrededor de la pista”, e incluso el piloto portará un casco especial para esta ocasión.

AlphaTauri no ha tenido una buena racha de resultados. Tanto así que se encuentran octavos en el Campeonato de Constructores, pero esperan mejorar en este carrera. Comentó que trabajarán para seguir en la misma línea ascendente, y poder conquistar un gran clasificación: “Ahora tenemos que trabajar para comprender lo que probamos hoy y revisar todos los datos, para poder armarlos para Quali mañana”.

AlphaTauri
Caption


Además, por la ola de calor que se encuentra actualmente en Europa, el Gran Premio de Francia está experimentando unas altas temperaturas, razón por la cual, los neumáticos pueden sobrecalentarse y podría ser un punto crítico para el rendimiento, por lo que Gasly dijo que deberán trabajar por ello en ritmo de carrera: “Los neumáticos todavía se están sobrecalentando, en lo que tendremos que trabajar para la carrera, pero debería ser divertido”.

Por último, concluyó con una opinión sobre sus sensaciones con el monoplaza, tras las modificaciones realizadas en el AT03: “La forma en que reacciona el frente es más aguda y más reactiva, especialmente en estas curvas más largas donde solíamos desgastar y sobrecalentar los neumáticos”, culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.