F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Sainz enfocado en las altas temperaturas y la gestión de los neumáticos

El piloto español de Ferrari penalizará con el retraso de posiciones en la grilla de salida en Paul Ricard. Por eso, centró su atención en la carrera del domingo.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Sainz enfocado en las altas temperaturas y la gestión de los neumáticos
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se desarrollaron este viernes, en el Circuito de Paul Ricard, las primeras dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Francia, competencia válida por la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2022. Carlos Sainz comandó el segundo entrenamiento con el tiempo más rápido del día, sin embargo, su atención está puesta en la carrera del domingo.

El piloto español de Ferrari logró una marca de 1:32.527 y se situó a la cabeza de la FP2. El número 55, tras haber sufrido la explosión de su motor en Austria, penalizará con posiciones en la grilla de salida en Francia debido a que montó la tercera central electrónica en su unidad de potencia sobre dos disponibles. Tal acción implicará un retraso de diez lugares aplicables a su resultado en la clasificación de mañana.

No obstante, se espera que el equipo de Maranello decida exceder los límites fijados con el resto de componentes para que Sainz cuente con una planta impulsora fresca, lo que a su vez derivaría en una largada al final de la parrilla. Por estos motivos, el de Madrid enfocó sus pensamientos en la carrera del domingo, aunque resaltó: "Hoy ha sido un día positivo. Las mejoras parece que funcionan bien y el coche ha ido bien, sobre todo en las vueltas rápidas".

Aun así, el portador del número 55 en el F1-75 comentó que "dado que el domingo tendré una sanción, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Aún hay margen de mejora, así que seguiremos trabajando e investigando las maneras de progresar". 

Sumado a lo anterior, Sainz resaltó la gestión de los compuestos de Pirelli como un aspecto clave en el que sobresalir para tener un buen resultado el domingo. Teniendo en cuenta las primeras sensaciones recopiladas con las simulaciones a largo plazo, el español agregó: "Las tandas largas han sido un poco más complicadas por el graining. Está claro que las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante que debemos tener en cuenta. Tenemos que estudiar con calma cómo podemos cuidar al máximo los neumáticos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26406/f1-gp-francia-2022-nyck-de-vries-y-su-experiencia-con-el-w13-de-mercedes-durante-la-fp1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.