F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | "Nunca digas nunca": George Russell, motivado en ganar la carrera

Concluidas las primeras practicas libres de la décimo segunda carrera en el Circuito de Francia, Paul Ricard, el joven piloto de Mercedes considera que la parrilla sigue avanzando y ellos se atascan en cada sesión que pasa

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | "Nunca digas nunca": George Russell, motivado en ganar la carrera
Fuente imagen: Twitter oficial de Mercedes AMG Petronas

George Russell finalizó en P4 en la última sesión matutina del día viernes, transcurridas las prácticas, el rendimiento del W13 a pesar que es “bueno” el joven británico espera más y aunque las actualizaciones realizadas por el equipo han ayudado a mejorar ciertos detalles como el porpoising y de más; sigue sin sentirse cómodo y expresa que se están quedando atrás de todos.

“Creo que nuestro alto ritmo de combustible fue mejor que nuestro bajo ritmo de combustible, por lo que debemos asegurarnos de optimizar mañana para que no haya autos intermedios entre nosotros y los cuatro primeros” dijo.

Al igual que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, expresa que hay muchas cosas en las que el equipo tiene que mejorar con respecto al monoplaza ya que, las demás escuderías y las actualizaciones que realizan en cada carrera es mayor o tiene un rendimiento más efectivo que la escudería alemana, Mercedes.

Esto, si bien es cierto, afecta a la comodidad de los pilotos y hace que se vea “imposible” seguirles el ritmo a los lideres de la parrilla, Ferrari y Red Bull: "Entonces, aunque estamos encontrando tiempo, nuestros rivales también lo están haciendo, por lo que a veces no es tan simple verlo en la tabla de vueltas".

Además de ello, agregó: "Creo que los Ferrari son probablemente más fuertes que nosotros y Max fue rápido como siempre, así que hay que trabajar” dijo, “Necesito revisar los datos”, respondió cuando se le preguntó si las actualizaciones habían cumplido su función durante la sesión de prácticas libres: “Creemos que sí, pero todos siguen mejorando el auto, continúan trayendo actualizaciones y toda la parrilla simplemente avanza”.

Durante la temporada 2022 al equipo alemán se le ha observado con incertidumbre debido a que no acostumbran a tardar tanto tiempo en solucionar problemas con el monoplaza pero este año no ha sido el mejor para Mercedes. Sin embargo, a pesar de ello Russell ha posicionado al equipo en el top 5 en 10 carreras de las 11 carreras transcurridas y cuenta unicamente con el lamentable DNF de Silverstone.

Cuando se le cuestionó sobre si ve posible que Mercedes clasifique en los primeros 5 y gane el día domingo respondió: “Probablemente estemos un poco más lejos del ritmo hoy de lo que esperábamos, pero hay trabajo por hacer esta noche y de vuelta en las fábricas, pero nunca digas nunca".

Finalmente, los puntajes de pilotos y campeonato de constructores se definirán el día domingo como siempre lo ha sido; a partir de ello, el equipo tendrá que acortar tiempos y mejorar cada obstáculo que se le presente por más pequeño que sea y solo de esa manera, Mercedes podrá retornar como uno de los mejores de la Formula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.