F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Clasificación | Crónica y Resultados | Ferrari acierta en equipo: pole de Charles Leclerc en Paul Ricard

El monegasco consigue su séptima pole position de la temporada, con un tiempo de 1:30.872 para aventajar a los Red Bull por 3 y 4 décimas, respectivamente. El rebufo de Carlos Sainz, clave para conseguir el tiempo. Max Verstappen y Sergio Pérez completan el top 3.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Clasificación | Crónica y Resultados | Ferrari acierta en equipo: pole de Charles Leclerc en Paul Ricard
Fuente imagen: ferrari.com

Charles Leclerc (Scuderia Ferrari) sigue mostrándose como intratable los sábados de esta temporada. La de hoy es la séptima pole position de la campaña 2022, y la 16ª de su trayectoria. La estrategia de Ferrari ha sido clave: Carlos Sainz ayudó al monegasco con su rebufo en Q3, lo que sirvió para solventar un giro de pole. Max Verstappen y Sergio Pérez (Oracle Red Bull Racing) completaron el top 3, mientras que el español saldrá 19º por la sanción.

Q1

El caluroso verano europeo acoge la primera tanda de la clasificación del Gran Premio Lenovo de Francia 2022.

El primer piloto en salir fue Charles Leclerc (Scuderia Ferrari), quien rápidamente se coloca en cabeza con un 1:31.727, seis décimas por delante de Sergio Pérez (Oracle Red Bull Racing). El mexicano ha estado prácticamente todo el fin de semana lejos de la batalla de cabeza.

Mientras tanto, Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing), quien asustara con el tiempo de los libres 3, realiza su primer intento y queda, sorprendentemente, a casi dos décimas del monegasco de Leclerc. Una imagen curiosa en el out lap es que, mientras se apartaba de la trazada ideal, Fernando Alonso (BWT Alpine F1 Team), quien sí venía en vuelta, se aprovechó gratamente de su rebufo en Mistral.

Por otro lado, Carlos Sainz (Scuderia Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas F1 Team), los dos pilotos que penalizarán por cambios de elementos en sus unidades de potencia, son los únicos que no han realizado un tiempo. El español lo haría a falta de seis minutos, colocándose tercero a medio segundo de su compañero.

Última tanda de vueltas. Zhou Guanyu (Alfa Romeo Racing ORLEN), Mick Schumacher (Haas F1 Team), Nicholas Latifi (Williams Racing), Sebastian Vettel (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team) y Kevin Magnussen, quienes copan los cinco últimos lugares

Primer incidente de la sesión. Alexander Albon (Williams Racing) trompea en la chicane Mistral, en lo que venía siendo su intento para asegurar su participación en Q2. Puede costarle caro.

Como viene siendo tendencia durante todo el fin de semana, los límites de pista juegan una gran baza en este Circuit Paul Ricard.

Eliminados en Q1: Pierre Gasly 16º, Lance Stroll 17º, Zhou Guanyu 18º, Mick Schumacher 19º y Nicholas Latifi 20º. Todos ellos subirán dos posiciones en la parrilla debido a que tanto Sainz como Magnussen coparán los últimos lugares.

Q2

Los gallos empiezan a marcar su terreno, y es Red Bull quien se coloca al frente, con 1:31.9 y 1:32.0 para Verstappen y Pérez, respectivamente. Leclerc, por su parte, quedó algo rezagado. Lando Norris y Daniel Ricciardo (McLaren F1 Team) emparedan a un Magnussen que, en su lucha por salir por delante de Sainz, tiene las de perder. Y así pinta.

1:31.081 para el madrileño de Ferrari, nueve décimas por delante de Verstappen y 1.5s sobre su compañero de filas. El mejor tiempo del fin de semana, por el momento.

Últimos minutos de esta clasificación, y la lucha por entrar en Q3 está apretadísima, con los McLaren, Mercedes, Alpine, y los Vettel, Albon, Bottas y Tsunoda batallando a la milésima. El vaivén de sectores en verde y mejoras en la tabla de cronos hace impredecible maquetar los cinco eliminados.

Eliminados en Q2 son: Daniel Ricciardo 11º, Esteban Ocon 12º, Valtteri Bottas 13º, Sebastian Vettel 14º y Alexander Albon 15º. Como Sainz y Magnussen accedieron a Q3, estos cinco pilotos también largarán dos posiciones por delante.

Q3

Lucha de equipos, de pilotos...¡y de rebufos! Carlos Sainz pasó a la última tanda, y tendrá un rol importante para empujar a Leclerc en ese segundo sector comprometido en la recta Mistral, y hasta la curva Signes. Esto le sirvió al monegasco para marcar un 1:31.208, 8 milésimas de diferencia sobre el Campeón del Mundo. Pérez copa el tercer lugar, lejos de cabeza.

En Mercedes, George Russell gana la primera batallita, colocándose 4º delante de Lewis Hamilton. Por detrás, Norris aventaja a Fernando Alonso en la lucha por ser “el mejor del resto”, mientras que Yuki Tsunoda (Scuderia AlphaTauri F1) mantiene el 8º. Sainz y Magnussen, sin tiempos.

Sin incidentes, van todos a boxes. Momento de reflexión, ultimar los monoplazas e ir a romper el crono en ese último intento.

El dorsal 55 vuelve a salir a pista para estirar la velocidad punta del Ferrari hermano. Y tan brillante que, del mismo modo que en el primer intento, funcionó a la perfección. 1:30.872 rompe con los 1:31, siendo el único piloto en hacerlo.

En su segundo intento, Max Verstappen no consigue mejorar los dos primeros sectores, y termina a 304 milésimas del monegasco. Pérez (+0.463) completa el trío cabecero.

¡POLE DE CHARLES LECLERC! El monegasco consigue la séptima posición de preferencia de la temporada, y la nº16 de su carrera deportiva. Compartirá primera fila con Verstappen, en lo que se presenta como un nuevo duelo apasionante entre los dos candidatos al título. Pérez será tercero, compartiendo fila con Lewis Hamilton, quien no ha dicho su última palabra en este Gran Premio.

Lando Norris sorprende y se coloca en quinto lugar, por delante de George Russell. Por su parte, la cuarta fila la compartirán Fernando Alonso y Yuki Tsunoda. Sainz y Magnussen no completaron vueltas; por tiempos en Q2, el español saldrá 19º, y el danés 20º.

GP Francia 2022 | Clasificación
GP Francia 2022 | Clasificación


F1 | GP Francia 2022 | Lo que aprendió Pirelli en el primer día de prácticas en Le Castellet

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.