F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Leclerc consigue su 7a pole de la temporada: "He tenido la ayuda de Carlos”

Luego de la clasificación en Paul Ricard, el monegasco de la Scudería italiana logró sumar una pole más a la lista; Leclerc elogió a su equipo y a su compañero Carlos Sainz quien le dio rebufo para conseguir la P1

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Leclerc consigue su 7a pole de la temporada: "He tenido la ayuda de Carlos”
Fuente imagen: Twitter oficial Scudería Ferrari

Ferrari se lleva a la bolsa otra clasificación con el increíble espectáculo de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. El monegasco además de llevar un gran ritmo en pista, pudo colocar su séptima pole de la temporada 2022 gracias a los rebufos que su compañero le dio, ya que, debido a una penalización Sainz partirá desde la última posición de la parrilla. Leclerc agradeció su acción: "He tenido la ayuda de Carlos, sin él hubiera estado mucho más apretado. Muchas gracias y espero que se pueda unir a la lucha por la victoria mañana" dijo.

Durante el inicio de sesión en la Q1,mantuvo un excelente ritmo del monoplaza 16, sin embargo, fue una sorpresa para el joven piloto ya que, en su mayoría, Red Bull dominó en las terceras prácticas libres con los mejores tiempos, dejando a la escudería italiana en el limbo.

"Me ha sorprendido el ritmo que teníamos en Q1, ha sido una buena sorpresa. El coche va bien, pero es difícil entender lo que hizo Red Bull ayer porque había mucha diferencia en los tiempos por vuelta" expresó. "También en la Q2 fuimos muy fuertes, así que de alguna manera logramos darle la vuelta a la clasificación, pero es una gran sorpresa".

Para cerrar la sesión a pocos minutos de la última vuelta, Leclerc marcó la vuelta más rápida del fin de semana, 1'30.872, tres décimas de segundo más rápido que la mejor vuelta en la Q3 de su rival y piloto de Red Bull, Max Verstappen quien actualmente lidera el campeonato en cuanto a puntos: “He luchado todo el fin de semana para dar una vuelta y lo logré” agregó el monegasco.

Luego de los resultados, Leclerc comenzará por delante de Verstappen y Pérez “se siente bien”, comentó. La disputa por el título a campeón mundial esta cada vez más cerca y el tiempo va corriendo contra reloj; en poco tiempo la F1 tendrá al nuevo campeón de la temporada 2022. Aunque actualmente no puede definirse con exactitud, Verstappen y Leclerc tienen un rendimiento similar en cada carrera que pasa. Leclerc dijo que la pole de hoy había sido inesperada, ya que el ritmo de Ferrari no parecía completamente competitivo con el de Red Bull hasta el comienzo de la clasificación.

El día de hoy se ha visto un excelente trabajo en equipo, al cruzar la bandera a cuadros que ponía concluía la clasificación de hoy, la radio del monegasco se abría para agradecer el trabajo a todo el equipo, pero sobre todo a su compañero. " Grande, grande, Carlos. Gracias", celebraba Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.