F1 - Noticias

F1 | GP de Francia 2022 | "Nos recuperamos, pero nunca había tenido un fin de semana tan malo": Sergio Pérez

Sergio Pérez logró salvar a la hora buena un fin de semana que parecía complicarse cada vez más, al final terminó a poco más de una decima de su compañero de equipo y arrancará desde la tercera posición en Paul Ricard

( palabras)
F1 | GP de Francia 2022 | "Nos recuperamos, pero nunca había tenido un fin de semana tan malo": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Francia 2022 | "Nos recuperamos, pero nunca había tenido un fin de semana tan malo": Sergio Pérez

 

 

Sergio Pérez no ha tenido un fin de semana sencillo, ha comenzado con resultados más que discretos en las pruebas libres del Gran Premio de Francia, un sexto, décimo y quinto mejor tiempo ha sido todo lo que pudo conseguir en los tres entrenamientos libres, Checo no transmitía buenas sensaciones en el Circuito Paul Ricard.

Incluso tras la PL3 las cosas parecían complicarse, en ese momento ya sólo era cuestión de comprobar si en RBR podían haber logrado un milagro para poner a punto el auto del mexicano en la calificación, al final Sergio logró un muy buen resultado en el momento en que más importaba. Ante la penalización en la parrilla de salida para Carlos Sainz por los nuevos componentes de la unidad de potencia, Red Bull en principio ya aspiraba a situarse entre los 3 primeros. Aún así, Pérez tuvo que cambiar muchas cosas en el período previo a la calificación y fue hasta terminar la Q3, que Checo se mostró mucho más contento con la puesta a punto de su auto.

"Nos hemos recuperado bien. He estado luchando todo el tiempo. Hasta la clasificación, nunca había tenido un fin de semana tan pésimo. Al final, logramos darle la vuelta a eso en la clasificación". Checo señaló que probablemente quedaba alguna décima en su auto y que pudo arriesgar un poco más pero que el límite no estaba lejos. 

"Es bueno comenzar tercero. Ojalá tengamos un buen ritmo de carrera y podamos luchar por la victoria".

Sobre que fue lo que mejoró en su auto en la Qualy, Checo afirmó: "Jugamos bastante bien con la puesta a punto. Ha hecho mucho calor desde el comienzo de este fin de semana y de alguna manera luché con eso. Tampoco es ideal para la carrera, pero con las cosas que cambiamos hoy nos ayudará. Ya tengo más confianza en la carrera. Nuestro objetivo es vencer a los chicos rojos, al menos se veían fuertes hoy".

En la carrera se espera más de lo mismo, las temperaturas seguirán siendo extremas y los autos y los pilotos serán altamente exigidos en carrera. "Va a ser duro. El circuito no es muy duro, pero el calor es enorme, así que hará calor mañana, aunque un mexicano está acostumbrado a más”. finalizaba Sergio Pérez, con un semblante mucho más sereno que lo que mostró el viernes y hoy por la mañana previo a la calificación.

Los problemas del piloto mexicano vienen desde las actualizaciones que el equipo montó en el auto en Montreal, el balance del auto cambió sensiblemente y este nuevo paquete aerodinámico hizo feliz a Max Verstappen, ya que generaba mayor carga aerodinámica al frente del RB18, pero la ganancia de Verstappen se convirtió en una pesadilla para Pérez que perdió totalmente las buenas sensaciones con su monoplaza. Mañana tendremos una nueva oportunidad para comprobar si Pérez ha encontrado el rendimiento óptimo en su monoplaza y si la confianza entre ambos ha vuelto a alcanzar niveles comparables a las primeras 8-9 carreras de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.