F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | “Estoy muy contento con el progreso que he hecho”: Lewis Hamilton

El siete veces campeón mundial se posiciona en P4 detrás de los Red Bull; cada vez más cerca del podio. Gracias a las actualizaciones del W13, ha podido recortar los tiempos y mejorar su rendimiento en pista

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | “Estoy muy contento con el progreso que he hecho”: Lewis Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Luego de una gran mañana de la décimo segunda clasificación en el Gran Premio de Francia, Lewis Hamilton saldrá en cuarta posición de la grilla el día de la carrera, creando una ventaja para luchar por ganar y llevarse nuevamente la P1. A pesar que no tuvo mayor participación al inicio de la sesión de prácticas, se acoplo a las nuevas actualizaciones del monoplaza y logró dominar en la pista.

Para Hamilton, cuando el cronómetro arrojó un 1:31.765 obtenido justo al cruzar la bandera a cuadros, quedando a 893 milésimas de la mejor actuación de Charles Leclerc pero que, a la misma vez, pasó a su compañero de equipo George Russell de casi tres décimas con el McLaren de Lando Norris que se ha posicionado entre los dos.

“Buena posición sin duda, estoy muy contento con mi día si te soy sincero. Mi última vuelta en la Q3 fue muy buena, pero a pesar de eso estoy a nueve décimas de la pole position” dijo “No estoy seguro de cuál puede ser la razón por la que las diferencias han aumentado tanto en las últimas carreras, esperaba estar en 3-4 décimas, ni cerca de un segundo. El último sector, entonces, es complicado y perdemos mucho” agregó.

Además del buen rendimiento del día de hoy, el piloto británico también comentó su perspectiva de las nuevas actualizaciones: "Corrí un gran alerón esta mañana solo para ver si era mejor, pero era muy lento en las rectas, así que regresamos", explicó "Todavía estoy experimentando en el coche. En general, George ha estado con el mismo coche todo el fin de semana desde la P1, no ha cambiado casi nada” dijo.

Mercedes ha tenido diferentes obstáculos que superar desde el inicio de temporada y el equipo ha hecho lo posible para acoplar las actualizaciones acordes al reglamento, pero sin afectar a sus pilotos y aunque ha sido difícil, no han dejado de intentar todas las estrategias posibles para regresar a las primeras posiciones y luchar por el campeonato: "Teniendo en cuenta que me perdí la FP1, lo que definitivamente te pone en desventaja, estoy muy contento con el progreso que hemos logrado y todos en la fábrica trabajaron duro con nosotros para progresar" expresó Hamilton, agregando: "Creo que dimos un paso atrás hoy, pero en la calificación logramos darle la vuelta".

Finalmente, durante la sesión se observo que Hamilton exprimió el 100% del monoplaza ya que, en ocasiones anteriores por más esfuerzo que hiciese, no obtenía buenos resultados. Actualmente se esta colocando dentro de los 10 primeros puestos de la parrilla y ha mejorado sus tiempos casi igualándose a los que lideran el campeonato.

F1 | GP Francia 2022 | Clasificación | Crónica y Resultados | Ferrari acierta en equipo: pole de Charles Leclerc en Paul Ricard

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.