F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Max Verstappen: "Somos rápidos en las rectas, espero que podamos usar eso mañana”

El neerlandés finalizó segundo en la Clasificación del Gran Premio de Francia, pero avisó que estarán fuertes en Carrera.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Max Verstappen: "Somos rápidos en las rectas, espero que podamos usar eso mañana”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Max Verstappen arrancó el sábado liderando con una cómoda ventaja los entrenamientos libres 3, pero en clasificación no logró redondear su tiempo por falta de agarre, impidiendo repetir la primera posición que consiguió el año pasado frente a Lewis Hamilton

En el primer intento de Q3, la brecha entre el neerlandés y el monegasco era de solo ocho milésimas de segundo a favor del piloto de Ferrari, pero con un inteligente rebufo de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr, Charles Leclerc pudo encontrar otras tres décimas y superar al campeón del mundo. El trabajo en equipo de Ferrari, lo relevó al segundo lugar y mañana arrancará detrás de su máximo rival en la lucha por el Campeonato.

El piloto de Países Bajos cree que tienen mejor coche para la carrera y espera llevarse la victoria. Algo similar a Austria, cuando el monegasco afirmó que el domingo le ganaban a Red Bull y así fue. Las palabras de Max a los medios: “¡Bueno, la FP3 no es calificativa, claramente!. Pero en general, creo que nos faltó un poco en la calificación, solo agarre general. Entonces, fue un poco más complicado de lo que creo que hubiera esperado. Todavía tenemos un coche de carreras decente y, por supuesto, esperamos que mañana venga a nuestro favor. Somos rápidos en las rectas, espero que podamos usar eso mañana”, expresó.

Max Verstappen tiene muchas posibilidades de quedarse con la victoria este domingo, especialmente, porque Carlos Sainz Jr tiene que comenzar desde el fondo de la grilla debido a su penalización en parrilla por piezas nuevas, y tendrá a su compañero Sergio Pérez, para trabajar en equipo contra Charles Leclerc. Esto decía: “También tenemos que ser rápidos mañana, y probablemente hará incluso más calor que hoy, por lo que será aún más difícil para los neumáticos y mantenerlos con vida será clave. Quiero decir, puedes tener un buen ritmo de salida, pero también se trata de mantener vivos [los neumáticos]”, expresó.

Por quinta vez este año, el campeón del mundo arrancará desde la segunda posición: "En general, solo me miro a mí mismo, por supuesto, qué podríamos haber hecho mejor, y creo que, en general, esa última vuelta no fue una vuelta limpia, solo por estar en el límite o tratando de encontrar ese límite. Simplemente, Tuve dos momentos que me costaron tiempo de vuelta. Esas cosas tenemos que averiguar por qué suceden y cómo podemos hacerlas más predecibles, digámoslo así. Pero quiero decir, todavía tenemos dos autos entre los tres primeros, así que eso es bueno", finalizó.

Max Verstappen solo ha ganado una vez partiendo desde la segunda posición este año y fue en Barcelona, veremos como le irá mañana.

F1 | GP Francia 2022 | Clasificación | Crónica y Resultados | Ferrari acierta en equipo: pole de Charles Leclerc en Paul Ricard

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.