F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Sainz siente que son muy cuestionados por las decisiones estratégicas

El piloto español intercambió mensajes por la radio con su equipo acerca de como afrontar la penalidad que recayó sobre él.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Sainz siente que son muy cuestionados por las decisiones estratégicas
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se desarrolló este domingo, en el Circuito de Paul Ricard, la carrera del Gran Premio de Francia, competencia válida por la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Habiendo avanzado desde la última fila de salida, Carlos Sainz recibió la bandera a cuadros en la quinta plaza, lo que le permitió cosechar 10 puntos, a los cuales le sumó la unidad extra obtenida por haber marcado la vuelta más rápida del día.

Habiendo tomado una unidad de potencia fresca, y una penalización en la grilla por haber optado a ello, el español de Ferrari salió en 19° posición en esta carrera. Desde el inicio mismo, el de Madrid se enfocó en recuperar posiciones. Pese a que lo logró, recayó sobre él una sanción de cinco segundos por una salida insegurida tras su detención en boxes.

Con la salida del Safety Car por el accidente de Charles Leclerc, Sainz transitó el pit para quitar sus neumáticos duros utilizados en el primer stint por unos compuestos medios. Luego de una entretenida lucha con Sergio Pérez, a quien adelantó por el tercer puesto, el español sugiró abrir hueco frente al mexicano para asegurarse de tener los cinco segundos de la sanción cubiertos en plaza de podio. Sin embargo, se encaminó a una detención final tras un intercambio de mensajes por radio con su equipo al respecto.

"La victoria no estaba allí, no era posible. Pero con la carrera perfecta era probable optar al podio. Max (Verstappen) fue perfecto, no podíamos vencerlo hoy. Entonces, se sintió como una buena carrera de recuperación, y sin la penalización hubiéramos comenzado en la pole o en la primera fila. La victoria podría haber sido posible así, pero comenzamos P19 y con fue la parada en boxes y lo demás, es P5 y el punto por la vuelta más rápida. Lo tomaré", comentó Sainz habiendo realizado un balance sobre su GP de Francia.

"Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo este año en la estrategia. Sigo creyendo que en Ferrari somos muy criticados por cosas por las que otros equipos también están pasando en las paradas en boxes. Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, estamos discutiendo cosas y para algunos esos es un desastre", expresó Sainz sobre los momentos de constantes intercambios de pareceres con el equipo sobre realizar una detención final o no.

"Estamos abiertos a discutir estas cosas. Estaba pensando que sería arriesgarme a quedarme fuera como una opción factible. Estoy 100% seguro de que el equipo trabajó con los datos disponibles y decidieron pararme con las mejores intenciones. Necesitamos seguir progresando y hacer un mejor trabajo, analizar todo", agregó el español portador del número 55 en el F1-75.

Para haber finalizado, Sainz añadió que la lucha con Pérez fue clave en las decisiones adoptadas: "Si no podía adelantar a 'checo', iría al box y cumpliría la sanción, pero cuando pasé a 'checo', pensé: ¿podemos alejarnos y hacer los cinco segundos y llegar al final con estos neumáticos?, pero nuestros números dijeron que eso haría imposible llegar hasta el final".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26452/f1-gp-francia-2022-cronica-y-resultados-de-la-carrera-verstappen-sigue-ganando-y-leclerc-con-ferrari-siguen-fallando

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.