F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | "No pudimos encontrar un balance con el que me sintiera cómodo": Sergio Pérez

Dicen que lo que mal empieza mal acaba, tras un viernes muy complicado y una Qualy en donde parecía reencontrarse, Sergio Pérez enfrentó una carrera con algunos errores de su parte pero lo más preocupante, sin ritmo para pelear al frente...

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | "No pudimos encontrar un balance con el que me sintiera cómodo": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Francia 2022 | "No pudimos encontrar un balance con el que me sintiera cómodo": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez cerró un fin de semana de pesadilla en el circuito Paul Ricard, perdió el podio en las últimas vueltas del GP de Francia tras la reanudación de la carrera tras un Auto de Seguridad Virtual, Sergio seguía indicaciones de su equipo y una mala comunicación provocó que perdiera la posición con el Mercedes de Russell. El piloto nacido en Jalisco enfrentó un fin de semana con muchas dificultades más con el auto que su compañero de equipo, a pesar de todo logró finalizar la carrera en la cuarta posición sumando buenos puntos.

Tras las dificultades enfrentadas desde el viernes, Sergio Pérez logró la tercera posición de salida en la clasificación logrando recomponer un poco su fin de semana; pero en la carrera no mostró en ningún momento un ritmo siquiera cercano al de su compañero de equipo, al final de la carrera, el auto número 11 de Red Bull fue sorprendido por el Mercedes de George Russell arrebatándole el último escalón del podio. Un fin de semana en donde no salió nada para Pérez y terminó con un sabor a frustración.

Tras la carrera Sergio explicó así su carrera:

"Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (vuelta) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el podium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo". 

Sobre el ritmo que mostraron los Mercedes, Pérez explicó:

"Sí, iban bastante rápido (los Mercedes), especialmente cuando la degradación (de neumáticos) llegaba me costaba bastante ir detrás de Hamilton, especialmente en el sector 1".

Cuando se le preguntó sobre lo sucedido en la arrancada de la carrera y el contacto con Russell, Sergio lo explicó así:

“Mi comienzo fue muy malo, no tuve ningún problema en particular pero sí más patinaje. En el reinicio, por otro lado, me dejé tomar un poco por sorpresa. Luchamos hasta el final pero no pude llegar al tercer lugar. La pelea con George estuvo un poco al límite, en la chicane si no hubiera levantado el pie hubiéramos tenido un contacto. Tenía que evitarlo”.

También consideró que es una pena que un Auto de Seguridad Virtual interfiera en los resultados de la carrera:

"El sistema estuvo totalmente mal, es una lástima que interfiera en el resultado de un Gran Premio, no debería pasar pero ese fue el caso hoy, no fue bueno nuestro ritmo, no pudimos encontrar un balance con el que estuviera cómodo, tenemos muchas cosas que analizar al respecto". 

Sobre sus expectativas para Hungría comentó:

"Espero recuperar mi ritmo y volver a ser competitivo en Hungría".

Con esta cuarta posición Sergio Pérez se ubica en el tercer puesto del mundial de pilotos con 163 puntos, a 7 del segundo lugar, el monegasco Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.