F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Verstappen resaltó el desempeño de Red Bull

El neerlandés amplió su ventaja en el campeonato de pilotos logrando una cómoda victoria en Paul Ricard luego del accidente de Leclerc.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Verstappen resaltó el desempeño de Red Bull
Fuente imagen: @RedBullRacing

Habiendo perseguido a Charles Leclerc de cerca por la primera plaza en su primer stint, Max Verstappen pudo accionar el DRS por varias vueltas consecutivas. Tras su detención en boxes, y luego del accidente del piloto de Ferrari, el neerlandés consumó su 27° victoria en F1, la séptima en la temporada y la segunda en fila en el Gran Premio de Francia.

Por medio de la gestión de neumáticos con un ritmo superior en la punta, el de Red Bull se impuso en la duodécima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Refiriéndose a su desempeño y al momento en el que estuvo por detrás de Leclerc, Verstappen sostuvo: "Es un buen día, estábamos atacando y podíamos quedarnos muy cerca de él en una pista en la que es difícil seguir porque estás conduciendo con los neumáticos ya sobrecalentando. Estar en el DRS durante tanto tiempo es muy prometedor".

"Por supuesto, él (Leclerc) se alejó hacia el final, pero eso es normal cuando intentas mantenerte cerca y los neumáticos se están desgastando, sin duda habría sido una buena batalla hasta el final, aunque lamentablemente no llegamos a eso. Afortunadamente, Charles está bien", agregó el líder del campeonato de pilotos.

Aunque se detuvo sin que mediara la aparición de la bandera amarilla, Verstappen pudo mantener el liderato de la carrera cuando los demás aprovecharon la salida a pista del Safety Car. Sobre su tarea en el asfalto de Paul Ricard después de esa situación, el portador del número uno en el RB18 expresó: "A partir de ahí fue gestionarlo hasta el final. Es difícil saberlo, pero estos errores son fáciles de cometer cuando se presentan condiciones como estas. Lo siento por él, pero él lo sabe, pero todavía tenemos muchas carreras por delante y habrá algunas carreras difíciles para nosotros".

Para finalizar, el neerlandés y actual defensor de la corona manifestó que "todavía tenemos mucho trabajo por hacer en una vuelta y no espero que Hungría sea nuestra mejor pista. Porque nos falta un poco de carga aerodinámica en comparación con Ferrari y eso es lo que necesitas allí. También enfrentaremos algunos fines de semana difíciles".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26457/f1-gp-francia-2022-leclerc-si-sigo-cometiendo-estos-errores-no-sere-nunca-campeon-del-mundo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.