F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Esteban Ocon de Alpine: "Estamos felices de haber superado a McLaren en el campeonato"

Con el doble puntaje de Esteban Ocon y Fernando Alonso, el equipo Alpine escaló a la cuarta posición de Constructores, por delante de McLaren.

( palabras)
F1 |  GP Francia 2022 | Esteban Ocon de Alpine: "Estamos felices de haber superado a McLaren en el campeonato"
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

Esteban Ocon culminó octavo en el GP de Francia. Un buen resultado para la escudería Alpine con ambos pilotos en puntos, ya que Fernando Alonso fue sexto en Paul Ricard.

La escudería francesa celebró en casa. Pasaron a McLaren en el Campeonato de Constructores, y tuvieron un mejor ritmo. Ocon, específicamente, cruzó la línea meta por detrás de Lando Norris, y delante de Daniel Ricciardo.

El piloto anfitrión, a pesar de una penalización en los primeros minutos por un toque con Yuki Tsunoda de AlphaTauri, lo dio todo por su público. Le dieron cinco segundos de penalidad, pero pudo superarse y culminar en una buena posición de puntos.

Durante el caluroso día de Le Castellet, Alpine se posicionó casi como el mejor del resto. Solo los de arriba, Red Bull, Mercedes y Ferrari quedaron adelante. Definitivamente, mostraron un excelente ritmo con buena estrategia.

Ocon declaró que fue un fin de semana sólido para ellos: “Es un gran final para nuestro GP de Francia sumar puntos con los dos autos, es súper sólido. El objetivo era sumar puntos con ambos autos, así que estoy feliz. Fue genial conducir ante tantos fanáticos, agradezco su apoyo. Con el calor fue difícil, disfruté de las batallas", expresó agradeciendo de igual forma a todos los fanáticos franceses por el ambiente.

"Estamos felices de haber superado a los McLaren en el campeonato. Ahora somos P4 en constructores, esperamos mantenerlo. Es un buen resultado para nosotros”, dijo con emoción. Alpine ha hecho un gran trabajo, y están consiguiendo los resultados. 

Sin embargo, un punto débil en el que deben seguir trabajando es en el ritmo a una vuelta en clasificación: “Por otro lado, siempre nos falta rendimiento, ya sea en clasificación o en carrera”, concluyó sus declaraciones.

Hasta Daniel Ricciardo de McLaren reconoció que Alpine estuvo un escalón por encima de ellos: "Creo que Alpine fue más rápido que nosotros hoy, traté de retenerlos tanto como pude”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.