F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Ricciardo: “No quiero ser pesimista, pero este año ha sido complejo”

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, reflexionó sobre su carrera en el GP de Francia y comentó lo difícil que es para su equipo seguirle el ritmo a sus máximos competidores.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Ricciardo: “No quiero ser pesimista, pero este año ha sido complejo”
Fuente imagen: Formula1.com

Hoy fue un buen día para McLaren en Francia. El equipo de Woking logró meter a ambos autos en los puntos y finalmente se empieza a ver una ligera mejora en un monoplaza que viene dando problemas desde el inicio de la temporada.

Lando Norris finalizó séptimo y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en la novena posición. El australiano reflexionó sobre su carrera y lo complejo que fue seguirle el ritmo a Alpine:

Esteban Ocon empezó detrás de mi y finalizó delante. Siempre intento dar lo mejor, pero él simplemente era demasiado rápido y yo no tenía el ritmo suficiente para poder seguirle”.

Con el neumático medio no era tan rápido, con el duro me fue mucho mejor. Pude quedarme con él mucho más tiempo, pero en cuanto a ritmo no podía empujar mucho más y me tocó defenderme cuando prefiero atacar”.

McLaren estrenó un nuevo paquete de mejoras este fin de semana y aunque se pudo ver una clara mejoría, considerando que antes lo usual era tener sólo uno de los pilotos en los puntos, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer, algo con lo que Ricciardo está de acuerdo:

Este nuevo paquete nos entregó información útil, pero hoy estuvimos en una batalla con Alpine, Alonso pudo con Lando y Ocon conmigo, así que aún hay mucho más que podemos hacer”.

Cuando fue consultado respecto a si lograba captar alguna diferencia entre el monoplaza anterior y este, el australiano declaró lo siguiente:

Honestamente creo que es el mismo auto, pero con mucho más agarre. Me sigue dando la misma sensación, obviamente es un poco mejor pero seguimos apostando por ser mucho mejores”.

No sé qué pasará la semana que viene, pero veremos. No quiero ser pesimista pero este año ha sido complejo y si me emociono mucho probablemente estaré errado”, finalizó Ricciardo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.