F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Con una sola detención en Pits y temperaturas de 57 grados centígrados en pista Verstappen se lleva la victoria en Le Castellet

Reflejos de la actividad de Pirelli y el rendimiento de sus neumáticos de 18 pulgadas en el asfalto francés bajo las temperaturas más altas de la temporada durante el Gran Premio de Francia 2022.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Con una sola detención en Pits y temperaturas de 57 grados centígrados  en pista Verstappen se lleva la victoria en Le Castellet
Fuente imagen: F1

La historia de los neumáticos en el Paul Ricard según la firma italiana Pirelli:

Max Verstappen de Red Bull obtuvo su séptima victoria del año después de hacer solo una parada en boxes en el Gran Premio de Francia.

Pasó de los neumáticos medios P Zero Amarillos a los neumáticos duros P Zero Blancos en la vuelta 16, un par de vueltas antes de que saliera un auto de seguridad cuando Charles Leclerc de Ferrari se despistó y quedo en las barreras de contención.

De acuerdo con Pirelli, el auto de seguridad influyó mucho en la estrategia, y la mayoría de los pilotos lo aprovecharon para hacer una parada en boxes prácticamente gratuita.

La mayoría realizó el cambio de medios a duros, ya que solo tres pilotos comenzaron con el neumático más duro.

Uno de ellos fue Carlos Sainz, de Ferrari, que remontó al quinto lugar de la clasificación general desde atrás, luego de una penalización en la parrilla.

Puso los neumáticos medios  detrás del auto de seguridad y luego los compuestos medios nuevamente a 11 vueltas del final: uno de los tres finalistas que se detuvo dos veces en la carrera.

Las condiciones eran extremadamente calurosas, alcanzando un máximo de 57 grados centígrados de temperatura en la pista justo después del inicio de la ronda número 12 del Mundial F1 2022.

francia_carrera_domingo_pirelli

La diferencia entre todos los compuestos Pirelli utilizados en Francia este domingo:

Duros C2: Según Pirelli, este fue el compuesto clave para la carrera en Paul Ricard, que ofreció durabilidad y rendimiento.  Verstappen completó el stint más largo en este compuesto de 36 vueltas.  Pirelli destaca que ninguno de los equipos realizó tandas largas en este compuesto en los días anteriores, algo de llamar la atención.  

Medios C3: La opción más atractiva para iniciar la carrera, que mostró menos degradación de la esperada y un muy buen equilibrio en estas exigentes condiciones: particularmente en las manos de Sainz, que hizo un stint medio de 24 vueltas que le puso en la pelea por el podio desde atrás.  Sainz también logró la vuelta más rápida con este compuesto. 

Blandos C4: Este compuesto, protagonizó la clasificación, pero no se utilizó en carrera, ya que la alta degradación lo hacía incompatible con una estrategia de una sola detención de acuerdo con Pirelli. 

Gráfica con el reporte Pirelli de las tandas más largas con cada compuesto usado en Le Castellet:

stints_en_francia_mas_largos

Mario Isola, el feje de Pirelli realizo las siguientes declaraciones al final de la carrera en suelo galo: 

“Agarre y rendimiento que significaban que solo se necesitaba una parada”  

“En estas condiciones de mucho calor que alcanzaron un máximo de 57 grados de temperatura en la pista, pensamos que sería mejor hacer dos paradas en boxes”. 

“Pero al final, según nuestro pronóstico inicial, solo se necesitó una parada, la forma más rápida sobre el papel, gracias a la capacidad de los compuestos duros y medios para manejar estas condiciones exigentes”.  

“Hubo un alto grado de degradación, en línea con lo que esperaríamos en estas temperaturas, y algunas ampollas: pero nada que comprometiera el rendimiento y la integridad de los neumáticos aquí, en otra carrera emocionante e impredecible”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.