F1 - Noticias

F1 | Andrew Shovlin "hemos analizado las soluciones de la competencia"

El ingeniero británico de Mercedes ha expresado su opinión acerca de los cambios del futuro monoplaza de 2023 , con el que esperan poder volver a ser 100% competitivos y también ha comentado las nuevas medidas de la FIA. 

( palabras)
F1  | Andrew Shovlin "hemos analizado las soluciones de la competencia"
Fuente imagen: IG: @mercedesamgf1

Sin duda alguna, esta temporada 2022 está siendo de las más complicadas y decepcionantes para Mercedes y es que, desde que la Fórmula 1 entró en su etapa híbrida, es la primera vez que no han sido capaces de fabricar un coche capaz de competir con sus principales rivales, como son Red Bull o Ferrari, que ya le pasan por delante en la lucha por el título. Tras un inicio de temporada no demasiado bueno, con sus dos pilotos relegados a posiciones poco habituales para un piloto Mercedes, la escudería de Brackley ha ido poco a poco remontando con varios podiums tanto de George Russell como de Lewis Hamilton. 

Con esta progresión de resultados y la mejora del rendimiento del W13, resultaría bastante probable que tirando a final de temporada veamos a la dupla de pilotos británica peleando por la victoria pero, por el contrario, la pelea por el mundial de constructores está prácticamente perdida para los de Toto Wolff. 

En Brackley y Brixworth ya tienen la mirada puesta en la temporada que viene, donde tratarán de demostrar que han sido capaces de asimilar y corregir los errores que han cometido al inicio de este curso, volviendo a poner a Mercedes en lo más alto de la clasificación, con un coche competitivo al 100%. 

Andrew Shovlin, ingeniero de Fórmula 1, comentó en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Francia que de cara a la próxima temporada ya están trabajando y avanzando en cuestiones mecánicas del monoplaza y que, además, se han estado fijando y han aprendido y captado soluciones técnicas utilizadas por otros equipos. 

"Este año, no creo que nuestro automóvil cambie mucho visualmente, para 2023, en cambio, hemos analizado las soluciones de la competencia, pensando también en una mezcla. Me sorprendería si nuestro coche se ve igual el próximo año”, explicó Shovlin. 

Mercedes ha sido uno de los equipos que más ha apoyado la decisión de la FIA de exigir nuevas medidas en cuanto a la excesiva flexibilidad de la parte inferior plana del coche que, de cara a 2023 es uno de los cambios sustanciales más relevantes. Sin embargo, con respecto a este tema   hay disparidad de opiniones y es que hay otros equipos que no están para nada satisfechos con esta decisión de la Federación. 

"¿El fondo? Algunos equipos querían cambios, otros no. El compromiso se encontró manteniendo los cambios al mínimo”, opinaba Shovlin. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.