F1 - Noticias

F1 | Alpine tiene un claro objetivo: Finalizar en la cuarta posición del campeonato de constructores

Los franceses tuvieron un gran resultado en el Gran Premio de casa, llegando a los puntos con ambos coches, Fernando Alonso finalizó sexto y Esteban Ocon octavo.

( palabras)
F1 | Alpine tiene un claro objetivo: Finalizar en la cuarta posición del campeonato de constructores
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Gracias a esto, Alpine se colocó delante de McLaren en la pelea por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, superando a los británicos por 4 puntosTras el buen desempeño en Francia, desde la escudería tienen claro objetivo para esta temporada.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, sabe que no será fácil, pero tiene fe en su equipo y sus pilotos. Sus palabras a los medios: "Tenemos que hacer todo lo posible para mantener el cuarto lugar entre los constructores", dijo Rossi. "No será fácil, pero tenemos que seguir actualizándonos constantemente y tener buenos fines de semana de carreras durante el resto de la temporada, como hicimos en nuestra carrera de casa en Francia", finalizó.

Para Fernando Alonso, el sexto lugar manteniendo a ambos McLaren atrás, fue una sorpresa, especialmente porque se quedó medio segundo corto en la calificación. Sus palabras a ViaPlay: "Fue un buen comienzo, de siete a cinco, con algo de riesgo", dijo Alonso. Debido a las altas temperaturas era importante prestar atención a los neumáticos. “Eso fue difícil, estábamos muy preocupados por el desgaste, pero fue mejor de lo esperado y el coche de seguridad nos ayudó. Fue un buen domingo para nosotros", expresó.

En la carrera, sin embargo, Fernando Alonso aprovechó su oportunidad desde el principio y se mantuvo por delante de los dos McLaren. Incluso en un momento de la carrera, Lando Norris presionaba al español y en la transmisión se lo escuchó decir por radio: “Quiero que se acerque a mí para que mate sus neumáticos". Algo que sonó muy curioso.  

El resto de su carrera, resume Alonso, giró en torno a la gestión de los neumáticos: "Eso fue difícil. Estábamos muy preocupados por el desgaste, pero fue mejor de lo esperado y el coche de seguridad nos ayudó". Se mantuvo por delante de Norris y terminó sexto. “Un buen domingo para nosotros”, dijo Alonso.

Detrás de Norris, Esteban Ocon terminó octavo a pesar de una penalización de cinco segundos, delante de Daniel Ricciardo de McLaren. "Perdimos un lugar en boxes por la sanción, pero no nos costó demasiado", dijo ."Sin la sanción, podría haber sido una carrera diferente y podríamos haber peleado con Lando", finalizó.

Alpine está por encima de McLaren en la batalla por la cuarta posición y ahora tiene 93 puntos, contra McLaren que tiene 89 en total.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.