F1 - Noticias

F1 | Magnussen sobre las mejoras aerodinámicas de Haas: "Esto es completamente nuevo"

Haas llevará un paquete aerodinámico mejorado considerablemente y Kevin Magnussen será el encargado de utilizarlo este fin de semana durante el Gran Premio de Hungría y recopilar la mayor cantidad de información. El piloto danés comenta que el monoplaza tiene la misma filosofía pero es algo 'completamente nuevo'.

( palabras)
F1 | Magnussen sobre las mejoras aerodinámicas de Haas: "Esto es completamente nuevo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Francia se disputó el fin de semana pasado y fue una carrera con grandes resultados para unos pero muy pobres para otros. El más beneficiado fue el una vez campeón del mundo, Max Verstappen, mientras que el más afectado fue su principal rival al título de pilotos, Charles Leclerc, quien perdió el control de su monoplaza y terminó su carrera en las barreras de contención del Circuito de Paul Ricard. En este artículo hablaremos de un equipo que ha mejorado considerablemente respecto al año pasado, estamos hablando de Haas. En el pasado Gran Premio de Francia, Kevin Magnussen tuvo problemas con su coche lo cual le impidió salir a la pista y dar mínimo una vuelta cronometrada durante la sesión de clasificación. Por otro lado, Mick Schumacher marcó una vuelta de 1:33.701 lo cual le sirvió para una P17 y una salida en la Q1. En la carrera, Kevin Magnussen no logró terminar ya que en la vuelta 37, el equipo decidió retirar el monoplaza, mientras que Mick Schumacher únicamente logró rescatar una décimo quinta posición, pero sin ningún punto.

No obstante, el equipo norteamericano se encuentra en la séptima posición en el campeonato de constructores con un total de 34 puntos, estoando por delante de Aston Martin, AlphaTauri y Williams. Kevin Magnussen ha logrado obtener la mayor parte de estos puntos, ya que se encuentra en la undécima plaza con 22 puntos, mientras que su compañero de equipo, Mick Schumacher, se posiciona décimo quinto con 12 puntos. Hace unos días fue anunciado que Haas va a llevar un paquete de mejoras aerodinámicas bastante prominente para el Gran Premio de Hungría que se va a llevar a cabo este mismo fin de semana en el Hungaroring. El equipo solamente tuvo la oportunidad de traer este paquete de mejoras para uno de sus dos monoplazas, el cual estará en el coche número 20 de Kevin Magnussen. El piloto danés ha comentado que se encuentra emocionado, pero ‘ansioso’.

“A todos nos encantaría simplemente poner piezas nuevas en el coche e ir décimas más rápido, pero no creo que funcione así. Desbloqueas más potencial y cuanto más aprendes, más rápido van las cosas”. Comentó el piloto danés.

Caption

 

“Cada equipo salió a la pista con un auto que rebotaba, nadie anticipó eso, así que creo que es solo el hecho de que estamos compitiendo con autos tan diferentes. El año pasado, tenían un auto que era básicamente similar al de los últimos cuatro años o lo que sea. Entonces, aunque es un automóvil diferente y mejorado, sigue siendo la misma filosofía, pero esto es completamente nuevo”.

“Creo que esa es parte de la razón por la que estamos encontrando mucho más”. Dijo el piloto de Haas.

Aparentemente, en carreras futuras, Haas también le dará mejoras aerodinámicas al auto de Mick Schumacher, sin embargo, será el trabajo del danés encontrar y recopilar la mayor cantidad de datos posible este fin de semana en Hungaroring.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.