F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Fernando Alonso: “Mi prioridad es estar con Alpine”

El español afirmó que prefiere renovar con Alpine, antes de probar suerte con Aston Martin, luego de que Sebastian Vettel anunciará que se retirará a finales de año.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Fernando Alonso: “Mi prioridad es estar con Alpine”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La escudería Alpine le abrió las puertas al dos veces campeón del mundo en el año 2021, volviendo a la máxima categoría y logrando un podio en el Gran Premio de Catar. Su contrato finaliza este año, y todavía no está definido su futuro. 

Está temporada, había demasiadas expectativas con “el plan”, donde se especulaba una posible lucha por el campeonato de los franceses, algo que nunca llegó. A pesar de esto, Fernando Alonso prioriza un nuevo acuerdo con Alpine, ya que este expira a finales de año. Sus palabras vía Race Fans: "Me gustaría quedarme aquí", dijo. "Estaré de vacaciones, los jefes también estarán de vacaciones, así que tenemos que arreglar algunas videollamadas o lo que sea, dijo. “Pero cuando dos partes quieren ponerse de acuerdo en algo, tardan 10 minutos. Cuando dos partes pelean para ponerse de acuerdo en algo, tal vez una de las partes no esté contenta. Así que no tomará más de 10 minutos con lo que sea que esté hablando”, afirmó.

En el año 2020, se produjeron conversaciones entre Fernando Alonso y Aston Martin (Racing Point), antes de que regresará a la F1 con Alpine en 2021. Sus palabras: “Hablamos en 2020 cuando eran muy competitivos, obviamente, ganaban carreras y estaban en el podio”, dijo. “Y no salió bien, vine con Alpine y estoy feliz donde estoy”, explicó.

Aunque, Fernando Alonso admitió que mudarse a Aston Martin es una posibilidad, pero preferiría quedarse donde está. “Todos los equipos son una opción siempre y cuando no tengan dos pilotos fichados”, dijo. “Mi prioridad es estar con Alpine porque venimos trabajando y desarrollando este proyecto juntos desde hace dos años. Cada vez somos más competitivos y probablemente mi deseo sea quedarme. Pero no nos sentamos por completo y avanzamos, así que todo sigue en curso”, expresó.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26512/f1-alpine-tiene-un-claro-objetivo-finalizar-en-la-cuarta-posicion-del-campeonato-de-constructores

Fernando Alonso cree que su mejor oportunidad de tener un auto ganador de carreras es ayudar a uno de los equipos fuera de los tres primeros a desarrollar uno: “Con este reglamento, parece que Ferrari, Red Bull y Mercedes son los únicos equipos capaces de ganar carreras. No hay otra oportunidad, por lo que solo necesita confiar en proyectos en los que tal vez deseen ser competitivos el próximo año. Todo es una esperanza”.

Para finalizar, Fernando Alonso se refirió al retiro de Sebastian Vettel, piloto con el cual compitió por varios mundiales en F1: “Lo vamos a extrañar después de tantos años compartiendo pista juntos, buenas peleas”, dijo Alonso. “Obviamente, en todos sus campeonatos yo también estuve allí de alguna manera. Es un gran campeón y también un gran hombre con valores muy fuertes y una familia encantadora y probablemente esa sea la decisión también en esta, como escuché, la familia. Así que le deseo lo mejor y espero que esté en el paddock", finalizó. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.