F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Carlos Sainz: "Necesitamos un fin de semana limpio”

El madrileño afirmó que puede luchar por la victoria, pero Ferrari necesita un gran fin de semana para que esto ocurra.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Carlos Sainz: "Necesitamos un fin de semana limpio”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Carlos Sainz logró este año, su primera victoria en la máxima categoría, retomando la confianza que le faltaba en la temporada. Este gran resultado, lo motivó para volver a pelear por victorias y el campeonato del mundo. En Hungría, Ferrari va como favorito y el español espera conquistar su segunda carrera en F1. Sus palabras en la rueda de prensa de la FIA: "Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto, es algo más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos diez carreras por delante, queda mucho camino. Puede pasar cualquier cosa entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y lograr", afirmó. 

En el Gran Premio de Francia, Carlos Sainz tuvo que remontar de la decimonovena posición tras su penalidad por nuevos componentes en el motor. Ahora, podrá pelear limpiamente la punta: "Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo. Es necesario que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá pueda hacerlo todo bien aquí y poder celebrarlo el domingo", ha añadido.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26503/f1-ferrari-explica-la-estrategia-de-carlos-sainz-en-el-pasado-gp-de-francia

En el Gran Premio de Austria, Ferrari pudo quedarse con un doblete, pero la fiabilidad en el coche del madrileño falló. A pesar de esto, Carlos Sainz aún no pierde la esperanza en la lucha por el Mundial y destaca a la “fiabilidad” como algo extremadamente importante: “Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en términos de fiabilidad, que ellos no terminen alguna carrera. Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos", afirmó.

Para finalizar, Carlos Sainz le dedicó unas palabras a Sebastian Vettel, piloto que se retirará a final de temporada: "Ha sido un verdadero placer y un gran honor haber compartido todos estos años con una persona como tú. Eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y una de mis principales referencias tanto dentro como fuera de las pistas", expresó.

El piloto de Ferrari destacó que Sebastian Vettel lo ayudó mucho en sus comienzos, cuando estaba en el programa de Red Bull: “Para mí antes de que llegara por aquí, era un gran modelo a seguir como piloto de Red Bull. Era un privilegio como piloto de simulador verlo trabajar, siempre un gran profesional que nunca evitó darme buenos consejos o pararse para charlar conmigo. Lo echaremos de menos por el legado que deja. Tomaría muchas cosas de él, ha tenido una excelente carrera", ha reconocido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.