F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Lewis Hamilton: "Es una locura cómo cambia tanto el nivel en una pista y otra"

El piloto de Mercedes reportó incomodidad en el primer día de acción en el Hungaroring, al culminar P7 y P11 en las prácticas libres. 

( palabras)
F1 |  GP Hungría 2022 | Lewis Hamilton: "Es una locura cómo cambia tanto el nivel en una pista y otra"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

El equipo Mercedes estuvo lejos de las primeras posiciones en las prácticas libres del GP de Hungría. Regularmente ambos pilotos reportaban problemas en la radio.

Lewis Hamilton, comentó que el monoplaza fue difícil de conducir. De hecho, en el momento que le comunicaron la distancia (1.1s) con Charles Leclerc, segundo en la FP1, no tuvo una buena expresión. Y es que el británico culminó P11 en la FP2.

"El auto es un poco complicado. Es una locura cómo cambia tanto de una pista a otra. Solo mantengo la cabeza en alto, tratando de descubrir cómo podemos hacer que el auto funcione en este momento", comentó el siete veces campeón, quien ha subido al podio en las últimas cuatro carreras, reconociendo la mejora que ha experimentado en su W13.

"Está un poco flojo y no está haciendo lo que queremos que haga. Así que sí, día difícil", añadió a sus comentarios.

La escudería alemana conquistó su mejor resultado esta temporada. Un doble podio en Francia con Lewis Hamilton P2 y George Russell P3. El campeón, expresó que nada ha cambiado en su auto, solo que las condiciones de pista sí son distintas, y no los está favoreciendo: "Nada ha cambiado en el auto desde la semana pasada. Soy el mismo piloto esta semana que la semana pasada. Pero por alguna razón, esta pista no está funcionando tan bien".

A pesar de que Mercedes ya se encuentra en las primeras posiciones, a nivel de tiempo no están en el mismo ritmo de Ferrari y Red Bull. Una brecha de más o menos un segundo: "Creo que una vez que lo hicimos bien, la brecha es casi la misma que la semana pasada, alrededor de un segundo".

Hamilton revela que será un fin de semana difícil. Sin embargo, la condiciones de lluvia seguramente puedan favorecer al equipo. Lewis sabe muy bien lo que es manejar a pista mojada.  

"Va a ser un fin de semana duro, eso seguro, pero lo daremos todo y veremos lo que tenemos", culminó sus declaraciones, asegurando que darán todo en pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.