F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Fernando Alonso: “Ha sido muy agradable conducir por Budapest el día de mi cumpleaños"

Camino al Gran Premio de Hungría y allegándonos a las vacaciones de verano, el asturiano y piloto de la escudería francesa considera que luego de los datos recabados durante la sesión de prácticas libres, ha sentido una notable mejora en el monoplaza

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Fernando Alonso: “Ha sido muy agradable conducir por Budapest el día de mi cumpleaños"
Fuente imagen: Twitter oficial BWT Alpine F1

En su cumpleaños número 41, Fernando Alonso tuvo un comienzo de fin de semana excelente a comparación de las sesiones anteriores donde se le presentaron muchos obstáculos en la pista. Luego de la FP1 y FP2 asegura que ha sido una mañana muy positiva con respecto a los resultados previos a la FP3 y la clasificación del día sábado. Además de ello, su equipo también lo recibió de la mejor manera para comenzar el día.

Consecutivamente, la celebración de Alonso ha coincidido una vez más con el Gran Premio de Hungría y el piloto se siente feliz al respecto: "Ha sido muy agradable conducir por Budapest el día de mi cumpleaños" dijo.

Alonso finalizó en la décima posición en la primera práctica con un tiempo de 1:20.377 y en la FP2 quedó en P6 por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon con una diferencia de 1:19.049. Luego de ello, el piloto asturiano califico la sesión de hoy como “una jornada productiva”: "Hoy ha sido un viernes muy productivo y hemos probado algunas cosas diferentes en cuanto a la puesta a punto del coche", dijo, “El coche se sentía bastante bien y era agradable de conducir, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana" agregó.

Según las actualizaciones del tiempo, se esperan lluvias intensas para el momento de la clasificación, lo que significa que, puede alterar los resultados de una manera negativa o positiva. El piloto de Alpine asegura que las condiciones meteorológicas actualmente son una incógnita, pero explicó que logró recopilar datos importantes en las libres de hoy.

“El tiempo parece muy cambiante de cara a mañana y el domingo, así que quién sabe a lo qué nos enfrentaremos, pero hemos recogido buenos datos y hemos ejecutado un programa suave en ambas sesiones de entrenamientos" expresó.

De la misma manera, el director técnico de Alpine Pat Fry, ha expresado lo siguiente con respecto al tiempo: "Hay muchas probabilidades de que llueva mañana y este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado". Y concluyó: "Tenemos la vista puesta en el domingo, donde las condiciones serán mucho más frías que hoy. Tenemos mucho que analizar para estar mejor preparados tanto para la clasificación como para la carrera, pero yo diría que estamos en muy buena forma”.

Cada vez nos acercamos al cierre de la temporada 2022 y es en esta parte del campeonato donde los equipos tienen que aprovechar todas las oportunidades que se les presentan ¿podrá Alonso recortar sus tiempos y mantenerse dentro de una buena posición? No cabe duda que el asturiano aprovechará las estrategias de su equipo para conseguir y luchar por más victorias.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.