F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | George Russell: “Estoy en la luna”

Russell consigue su primera pole en su carrera deportiva, sorprendiendo y superando a los Ferrari.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | George Russell: “Estoy en la luna”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

George Russell logra conseguir la primera pole en la clasificación del Gran Premio de Hungría, superando a Carlos Sainz y Charles Leclerc por 0,044 segundos. De esta manera, el británico logra la primera pole de su carrera deportiva y la primera de Mercedes en esta temporada, cortando con la hegemonía de Ferrari y Red Bull.

Luego de las tandas de entrenamientos del viernes, las posibilidades de ser competitivos en la clasificación del sábado eran algo complicadas. Con un auto inestable, sin encontrar el rumbo y tiempos muy altos en tandas cortas y largas. Sin embargo, luego de los ajustes en el monoplaza y el cambio climático en la pista, el Mercedes dio un gran salto en su desempeño, que le permitió superar a ambos pilotos de Ferrari que asomaban como los grandes dominantes del fin de semana.

"Estoy en la luna, absolutamente animado. Ayer fue probablemente nuestro peor viernes de la temporada y todos anoche trabajaron muy duro, realmente no sabíamos en qué dirección ir.”

“Luego, esa última vuelta: dio la vuelta a la curva uno, una mega curva uno, dio la vuelta a la curva dos, la curva dos fue genial, y el tiempo de la vuelta siguió llegando, siguió llegando. Crucé la línea, miré la pantalla y vi que estábamos en P1. Y esa fue una sensación increíble”. Explicó Russell.

El avance de Mercedes a lo largo de la temporada es evidente, luego de comenzar muy lejos, incluso dudando de la elección sobre el diseño del monoplaza, poco a poco ha conseguido resultados interesantes. Con esta pole de Mercedes, se le consultó a Russell si esto significa el regreso del equipo alemán a la lucha por las carreras, a volver a luchar mano a mano con Ferrari y Red Bull.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26571/f1-gp-hungria-2022-leclerc-luche-para-armar-una-vuelta

"No lo sé, para ser honesto. Necesitamos investigarlo y entender de dónde vino eso, hoy. Hay algunas ideas que tenemos.”

“Al final del día, no hay puntos para calificar. En general, tenemos un buen ritmo de carrera, pero los Ferrari parecían muy rápidos el viernes. Vamos a hacerlo absolutamente, pero de cualquier manera ese fue un día muy especial, sin duda”. Finalizó el británico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.