F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 |Verstappen: “Tenemos que ser pacientes”

Así se refería un maduro Max Verstappen sobre cómo piensa que se desarrollará la carrera el domingo luego de haber clasificado en la décima posición debido a un problema mecánico en su motor.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 |Verstappen: “Tenemos que ser pacientes”
Fuente imagen: @redbullracing

El Hungaroring es un circuito que está presente en la Fórmula 1 ininterrumpidamente desde la temporada 86, cuando se celebró allí el Gran Premio de Hungría, cual fue ganado por Nelson Piquet, hoy suegro de Max. Este ya legendario circuito es reconocido por sus pocas posibilidades de sobrepaso, más allá del recordado adelantamiento de Nelson con el auto de costado sobre el mismísimo Senna en la curva 1, en aquella primera carrera, cuando peleaban por la primera posición.

Muchos dicen que su trazado ofrece tan pocas posibilidades de adelantamiento como Mónaco o Singapur, en donde el lugar de arranque en la grilla de partida es fundamental para cualquier aspiración de triunfo. Justo allí Max Verstappen, el líder actual del campeonato, tuvo problemas con su motor en la tercera tanda de clasificación, dejándolo sin chances de pelear por la pole position.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26567/f1-gp-hungria-2022-cronica-y-resultados-de-clasificacion-russell-logra-su-primera-pole-en-f1-en-hungria

El fin de semana no había comenzado de la manera más optimista para los de la bebida energética. Ferrari, su principal contrincante en el campeonato se había llevado las prácticas 1 y 2, con Sainz y Leclerc respectivamente. A pesar de eso, lo más preocupante era que el RB18 estaba muy lejos del ritmo de los de Maranello. Sin embargo, el sábado durante la práctica 3 debajo de la lluvia y en la primera y segunda tanda de clasificación Verstappen había logrado acercase a los de rojo, tal vez beneficiado por una pista más fría luego del aguacero, pero principalmente por las mejoras implementadas en la noche del viernes. De hecho, Red Bull rompió el toque de queda permitido a lo largo de la temporada para poner a punto su auto.

Verstappen: "Hicimos algunos cambios que fueron muy positivos, por lo que muchos muchachos aquí y en la fábrica estaban analizando muchas cosas, y creo que lo entendieron y eso, por supuesto, es muy prometedor y muy bueno".

A pesar de los problemas, Max se mantuvo muy positivo de cara a la carrera del domingo. “Un montón de cosas pueden pasar”, declaraba luego de la clasificación, y siguió: “Este año ha demostrado que pueden pasar muchas cosas incluso el domingo, así que solo tenemos que ser pacientes”.

El que mantuvo la fe baja de cara al domingo fue el Dr. Helmut Marko, quien luego de la clasificación se refirió al problema con el motor de Max de la siguiente manera, “Este es el peor circuito a donde nos podía pasar esto”, lamentándose por el lugar en el que le pasó esto. Y agregó, “Sabemos que el motor estará listo para la carrera”.

Por último, si el motor entero de Max tiene que ser cambiado, el neerlandés no penalizaría ya que está lejos del límite permitido sancionable con posiciones en la grilla de partida.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.