F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | El camino hacia la primera Pole de Russell de la mano de Pirelli en el Hungaroring

Reflejos de lo sucedido hoy en la práctica libre tres y la prueba de calificación del Gran Premio de Hungría bajo condiciones húmedas y secas en un sábado de grandes sorpresas y sobresaltos en territorio húngaro.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | El camino hacia la primera Pole de Russell de la mano de Pirelli en el Hungaroring
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

El camino hacia la Pole de Pirelli:

El piloto de Mercedes, George Russell, consiguió su primera pole al final de una tensa sesión de clasificación en Hungaroring.

De acuerdo con información de Pirelli Motorsport después de la lluvia anterior, la pista se secó a tiempo para el inicio de la clasificación a las 4 pm, con todos los pilotos usando los neumáticos blandos P Zero Rojos de principio a fin.

Pirelli reportó que las condiciones fueron frescas durante todo el día, pero se calentaron un poco durante la hora de clasificación, y la sesión terminó con una temperatura ambiente de 24 grados y una temperatura de pista de 33 grados.

La sesión de la práctica libre 3 se llevó a cabo en condiciones de lluvia, encabezada por el piloto de Williams, Nicholas Latifi, con los neumáticos intermedios en las etapas finales.

El premio Pirelli Pole Position fue presentado por el nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen de Dinamarca, un ex corredor de monoplazas que se convirtió en el rey de las carreras de resistencia.

Este fin de semana también marca el mayor evento de Pirelli, las 24 Horas de Spa en Bélgica, donde la firma italiana aporta 17.000 neumáticos para equipar a todas las clases.

Kristensen compitió en las 24 Horas de Spa solo una vez, hace 10 años, terminando el evento de 2012 sexto en la general en un Audi R8.

sabado_quali_hungria_pirelli

Extraído del cuaderno de estrategias de Pirelli:

Pirelli estima que el Gran Premio de Hungría a 70 vueltas el día de mañana podría ser de una o dos paradas.  

Con un clima más fresco previsto para mañana, la práctica de ayer sugiere que las llantas blandas podrían ser un neumático de carrera más viable, como parte de una estrategia de una o dos paradas.  

En la posibilidad de solo una detención puede ser que cambien de gomas suaves a duras, o de neumáticos medios a duros (lo que requiere un poco menos de gestión durante el turno de apertura).  

La mayoría de los Pilotos probablemente se detengan solo una vez, para salvaguardar la posición en la pista. Pero dos paradas también es una buena opción, muy cerca de una parada en términos de tiempo total.  

La opción de dos paradas obviamente sería de cambiar de suave a medio y nuevamente a medio, pero suave-medio-suave es otra opción interesante, con los autos mucho más ligeros hacia el final de la carrera.

Mario Isola, Jefe de la empresa proveedora oficial de neumáticos señaló:

“Felicitaciones a George por su primera pole: logró una vuelta ideal en el momento exacto para asegurar una salida en P1 mañana”.

“Hoy no ha sido fácil con las condiciones cambiantes: aunque estuvo seco para la calificación, el clima de mañana aún es incierto, y se esperan condiciones frescas nuevamente”.

“Con la pista 'lavada' y ‘reseteada’ como resultado de la lluvia anterior, vimos mucha evolución durante la clasificación, lo que significaba que marcar una vuelta rápida en el último momento posible era clave para conseguir un buen tiempo".

El Piloto británico George Russell se convirtió hoy en el Piloto número 105 diferente en conseguir una Pole en la historia de la Fórmula Uno.

Al igual que Max Verstappen quien también lo logró en este escenario en 2019 con el RB15.

Viendo la primera, segunda y tercera fila con Ferrari, Mclaren y Alpine entre mezclados en la parrilla de salida de mañana, se antoja una carrera fantástica. Esperemos que así sea.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.