F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Alonso: “Fue un día fantástico”

Con esa declaración el asturiano se bajaba de su Alpine A522. Lleno de confianza, así enfrentará Fernando el Gran Premio de Hungría.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Alonso: “Fue un día fantástico”
Fuente imagen: www.alpine-cars.co.uk

Fernando Alonso bien lo decía, ha tenido un sábado muy bueno luego de que, en condiciones húmedas se colocará en la posición número 2 en las prácticas libres 3, y que clasificara en la sexta posición en la grilla de partida en la carrera del domingo.

La experiencia del piloto español, desde ayer, de 41 años de edad, es innegable y juega un papel preponderante en la performance del equipo Alpine. Es que con esta, Fernando ha logrado meterse 10 veces en Q3 a lo largo de la temporada y el equipo está peleando punto a punto la cuarta posición del campeonato de constructores con McLaren.

“Un sábado muy sólido”, decía Alonso, y continuaba, “la Q3 estuvo ventosa y me sorprendió un poco, no tuve la misma velocidad que en Q2, que fue la más rápida para mí. Mañana vamos a tratar de maximizar la posición”. “Esta pista es rápida para nosotros y esperemos repetir lo del año pasado, e irnos a las vacaciones de verano con un buen sabor”.

Con un 60% de probabilidades de lluvia para el domingo, el asturiano se “relame” pensando en los libres tres en donde fue segundo bajo una lluvia torrencial. Fernando partirá desde la sexta posición en Budapest, por detrás de Ocon, su compañero de equipo y último ganador del GP de Hungría, y delante de Hamilton, de quien tendrá que cuidarse las espaldas seguramente porque el británico va a querer ascender en la parrilla rápido, aprovechando la largada ya que luego el Hungaroring no ofrece oportunidades claras de sobrepasado debido al diseño de su traza y a lo angosto de su pista.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26580/f1-gp-hungria-2022-lewis-hamilton-del-posible-1-2-de-mercedes-a-no-se-como-estara-nuestro-ritmo-de-carrera-ahora

Alonso largará desde el lado sucio de la recta, con lo cual el grip no será el ideal y deberá poner toda su experiencia en práctica para frenar a Lewis. Un punto no menor es que Norris largará por delante, en P4 y Ricciardo por detrás de los Alpine en P9, oportunidad que el equipo galo deberá maximizar, atacando a Lando con Ocon y cuidando las espaldas de un avance del australiano por parte de Fernando. McLaren ha hecho avances significativos, y ha puesto a sus dos coches en Q3, mostrando a lo largo de todo el fin de semana muy buenos tiempos de vuelta rápida y ritmo de carrera.

“Va a ser muy peleado con McLaren, pero vamos a hacer lo posible para maximizar los puntos con ambos coches. La carrera es larga y tenemos que ejecutar una buena estrategia”, decía Alonso de cara a la carrera del domingo.

La grilla está lista en el Hungaroring. Los puntos se reparten el domingo y muchos equipos como Alpine, buscarán optimizar los resultados para poder irse al parón de verano con cierta tranquilidad y porque no, alguna alegría. La lluvia será un factor central.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.