F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Max Verstappen logra una gran remontada y consigue su octavo triunfo de 2022!

El Gran Premio de Hungría nos ha dejado múltiples batallas en pista y tras una destacable recuperación, Max Vestappen consigue un nuevo triunfo y es acompañado en el podio por Lewis Hamilton y por George Russell, mientras que Ferrari queda a deber con sus pilotos

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022  | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Max Verstappen logra una gran remontada y consigue su octavo triunfo de 2022!
Fuente imagen: Red Bull Racing / Twitter Account

Ha transcurrido la primera recta de la temporada 2022 de Fórmula 1 y antes del receso del veraniego, la máxima categoría ha llegado a Hungría, para disputar la fecha trece del Campeonato.

La temperatura en el Circuito del Hungaroring se mantiene en los 19°C, mientras que la temperatura en pista asciende a los 27 °C y contra los pronósticos previos, una lluvia ligera comienza a hacer su aparición en los momentos previos a la carrera.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1, partirá desde la Pole Position y le acompañarán los pilotos de Scudería Ferrari, con Carlos Sainz largando segundo y Charles Leclerc en tercero.

Comienza la actividad en pista con la vuelta de formación y tras este giro, los pilotos toman sus posiciones en la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, dando inicio al Gran Premio de Hungría.

Vuelta 1 de 70

Tras una largada limpia, George Russell conserva la primera posición y de primer momento, Carlos Sainz intenta arrebatarle la punta, sin éxito alguno.

Vuelta 2: Se inicia un Virtual Safety Car, generado por un contacto entre Lance Stroll [Aston Martin] y Alex Albon [Williams Racing], de este incidiente han quedado restos de piezas de los autos en pista, los cuales son retirados rápidamente.

Vuelta 3: Max Verstappen [Red Bull Racing] ha iniciado en décima posición, aunque rápidamente ha recuperado posiciones y se encuentra octavo.

Vuelta 5: Verstappen adelanta a Fernando Alonso [Alpine F1 Team] y se coloca séptimo.

Vuelta 6: Sergio Pérez [Red Bull Racing] ha comenzado una batalla con Alonso y el piloto mexicano logra adelantarle, tomando la octava posición.

Vuelta 8: Russell se mantiene en la punta, con una ventaja de 2.2 segundos sobre Sainz.

Vuelta 9: Pérez se encuentra a Esteban Ocon [Alpine F1 Team] y tras un duelo en pista, el piloto de Red Bull se posiciona séptimo.

Vuelta 10: Lewis Hamilton [Mercedes AMG F1] se acerca a Lando Norris [McLaren] y el de Mercedes tiene el objetivo de tomar la cuarta posición.

Vuelta 12: Ahora Norris es atacado por Hamilton y por Verstappen, siendo alentado por ambos y tras una batalla sin éxito, Norris cae sexto.

Vuelta 13: Pérez [P7] continúa recuperando posiciones y también se encuentra con Norris, a quien logra adelantar rápidamente.

Vuelta 14: La presión comienza entre los pilotos de Ferrari y Leclerc [P3] se encuentra a 0.7 segs por detrás de Sainz.

Vuelta 17: ¡Detención del líder! Russell entra a boxes para cambio de neumáticos y el equipo le monta neumáticos medios, el piloto retorna a pista en la sexta posición, encontrándose con Alonso.

Vuelta 18: Verstappen también ha entrado a cambio de neumáticos y el equipo le coloca compuestos medios, el de Red Bull cae al octavo sitio. Sainz también entra a detención y tras una parada lenta, el piloto regresa en el sexto sitio.

Vuelta 19: Pérez es el siguiente en entrar al pitlane y el piloto cae hasta la décima posición en su regreso al trazado.

Vuelta 20: Leclerc ha tomado el liderato de la carrera, seguido de Hamilton y Russell en tercero. Hamilton es el siguiente en hacer parada y vuelve a pista en séptimo sitio.

Vuelta 22: Leclerc hace su primera detención, por lo que Russell toma de nuevo la primera posición y el de Ferrari regresa en segunda posición, por delante de Sainz.

Vuelta 24: Los pilotos de Alpine mantienen una batalla entre compañeros de equipo, por lo que Daniel Ricciardo [McLaren] aprovecha esta situación y adelanta a ambos, colocándose décimo.

Vuelta 25-Primeras cinco posiciones: George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton.

Vuelta 27: Leclerc se ha acercado a Russell y lo mantiene en zona de DRS, entrando en una batalla intensa en pista por varias vueltas.

Vuelta 31: Tras una dura persecución, Leclerc logra adelantar a Russell en la curva 1 y tenemos nuevo líder.

Vuelta 32: Russell ahora es presionado por Sainz, quien se encuentra a 0.8 seg. por detrás.

Vuelta 35 y a mitad de carrera, Leclerc se mantiene en la primera posición.

Yuki Tsunoda [Alpha Tauri] pierde el auto en el sector dos, lo que genera la salida breve de las banderas amarillas.

Vuelta 37: Mientras que Russell [P2] es presionado por Sainz [P3], Sainz también ha sido alcanzado por Verstappen [P4].

Vuelta 39: Verstappen ahora entra a boxes y retorna a pista en sexto, por detrás de Pérez.

Vuelta 40: Segunda detención para de Leclerc y Russell, mientras que Sainz se mantiene en pista y toma la primera posición.

Vuelta 41: Verstappen supera a Pérez, tomando la cuarta posición y al encontrarse con Leclerc, le adelanta rápidamente, posicionándose tercero.

Vuelta 42: Verstappen pierde brevemente el auto y Leclerc toma de nuevo el tercer sitio. En este caos, Pérez también es adelantado por Russell y cae sexto.

Vuelta 43: Pérez entra para su segunda detención y regresa a pista conservando la sexta posición.

Vuelta 45: Leclerc es presionado nuevamente por Verstappen y tras un par de vueltas, el piloto de Red Bull le adelanta en la entrada de la segunda curva.

Vuelta 46: Sainz se encuentra en primer sitio, con Hamilton en segundo, sin embargo, ninguno de ellos ha entrado por un segundo juego de neumáticos.

Vuelta 48: Sainz entra a cambio de neumáticos y el equipo le coloca compuestos blandos, haciendo una parada lenta. El piloto madrileño retorna a pista en la quinta posición.

Vuelta 50-Primeras cinco posiciones: Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell, Carlos Sainz.

Vuelta 52: Hamilton entra a boxes y el equipo ahora le coloca neumáticos duros. Verstappen ahora ha tomado la primera posición, mientras que Leclerc es segundo y se encuentra a 6.151 segundos por detrás.

Vuelta 53: Leclerc ahora es presionado por Russell y lo mantiene en zona de DRS.

Vuelta 54: Russell logra adelantar a Leclerc a la salida de la primera curva y ahora el piloto de Mercedes es segundo.

Vuelta 55: A Leclerc no le han sentado bien los neumáticos duros y entra nuevamente a boxes, ahora el equipo le coloca compuestos blandos y regresa a pista en la sexta posición.

Vuelta 57: Verstappen mantiene un cómodo liderato y ya ha tomado una ventaja de 8.4 segundos sobre Russell.

Vuelta 60-Primeras cinco posiciones: Max Verstappen, George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Sergio Pérez

Vuelta 62: Hamilton [P4] ha recortado la distancia con Sainz [P3] y la diferencia entre ambos es de medio segundo, el piloto de Mercedes le adelanta al inicio de la vuelta 63.

Vuelta 63: Un Hamilton imparable, se ha acercado a Russell [P2] y también comienza a presionar a su compañero de equipo.

Vuelta 65: Sin mayor resistencia, Russell es adelantado por Hamilton y se coloca en segunda posición.

Vuelta 68: ¡Banderas amarillas! Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, tiene complicaciones con el auto y queda detenido a la salida de la curva 11, se inicia un Virtual Safety Car.

Entrando a la última vuelta, la lluvia ha llegado al Hungaroring.

¡Bandera a cuadros! ¡Triunfo para Max Verstappen y doble podio para Mercedes!

El piloto de Red Bull finaliza con una ventaja de 7.834 segundos sobre Hamilton, quien finaliza segundo, mientras que Russell concluye en la tercera posición.

Último piloto en los puntos: Sebastian Vettel

Dato: Esta victoria representa el octavo triunfo de Verstappen en lo que va de la temporada 2022.

De momento los motores se apagan y los equipos tomarán un receso, regresando a la actividad a finales del mes de Agosto, para la recta final de la temporada 2022.


Posiciones Finales

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.