F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Verstappen sorprendido con la victoria

El piloto neerlandés de Red Bull consiguió hacerse con el triunfo pese a que partió desde la quinta fila para, así, ampliar su ventaja en la llegada al receso.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Verstappen sorprendido con la victoria
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló este domingo, en el mítico trazado del Hungaroring, la carrera del Gran Premio de Hungría, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. Pese a que comenzó en la décima posición, Max Verstappen cruzó la línea de meta antes que nadie para haber obtenido su 28° triunfo en la máxima categoría, octavo en el año y primero de su cuenta personal en Budapest.

Luego de un sábado poco feliz, el líder del certamen salió a competir este domingo con el objetivo de que Charles Leclerc le recortara la menor cantidad de puntos posibles en la clasificación de pilotos. El neerlandés no solo cumplió con lo propuesto, sino que estiró la ventaja a su favor en el campeonato porque se llevó la victoria por medio de una estrategia que rindió mejores frutos que las de sus rivales.

Cambiando sus medios por otros idénticos antes de pasar a los blandos, el campeón del mundo fue el primer piloto que ganó en el Hungaroring partiendo desde la décima plaza. "Definitivamente no esperaba ganar hoy, aunque contaba con acercarme al podio. Las condiciones fueron muy complicadas, pero creo que tuvimos una muy buena estrategia. Siempre fuimos reactivos haciendo los llamados en el momento justo para ponernos en buena posición", comentó Verstappen al haber acabado la carrera.

Sumado a eso, el defensor de la corona se mostró relajado y se refirió al momento de zozobra que afrontó, cuando protagonizó un trompo en el instante en el que estuvo liderando la carrera: "Logramos muy buenas vueltas, e incluso conseguimos ganar con un giro de 360 grados". Después de ese sobresalto, Verstappen volvió a retomar el liderato de la competencia con otro sobrepaso a Leclerc.

"Estaba luchando con los cambios y el embrague. Tuvimos que hacer algunas cosas, unos ajustes para no quemar el embrague y eso nos costó algo de rendimiento, además de que también provocó el trompo. Fue muy divertido allá afuera", agregó el portador del número uno en el RB18

Para haber concluido, el neerlandés añadió: "Fue una carrera loca, pero estoy feliz de haberla ganado". Tras la competencia en Hungría, la F1 llegó a su receso del verano europeo y tendrá que esperar hasta finales de agosto para volver a la acción, con el Gran Premio de Bélgica. Hasta esta parte de la temporada, Verstappen obtuvo una ventaja de 80 puntos sobre Leclerc.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/26601/f1-gp-hungria-2022-cronica-y-resultados-de-carrera-max-verstappen-logra-una-gran-remontada-y-consigue-su-octavo-triunfo-de-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.