F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Sainz: "Estábamos un poco desconcertados"

El piloto español de Ferrari acabó fuera del podio luego de que no tuvieran el ritmo que esperaban, según declaró.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Sainz: "Estábamos un poco desconcertados"
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Habiendo partido en la primera fila, Carlos Sainz pasó buena parte del Gran Premio de Hungría, competencia válida por la decimotercera ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 optando a conseguir su segunda victoria en la máxima categoría. No obstante, luego de las detenciones, el español empezó a ceder terreno respecto a los Mercedes y cedió su posición de podio frente a Lewis Hamilton, lo que lo dejó en cuarta plaza, su ubicación final.

"Claramente luchamos como equipo. Creo que hoy estábamos un poco desconcertados porque esperábamos tener un muy buen ritmo de carrera luego de lo visto el viernes, pero está claro que las temperaturas más bajas y las condiciones de la pista cambian como las que tuvimos hoy", comentó Sainz al haberse acabado la carrera.

"Algo pasó con el neumático y el coche, así que tenemos que analizarlo. Simplemente no fuimos rápidos y es algo para revisar. Necesitamos mirar hacia atrás, discutir en equipo y ver qué hicimos mal en estas condiciones para regresar después de las vacaciones de verano con un mejor paquete", añadió el piloto español de Ferrari.

Las detenciones en boxes fueron un momento clave en la carrera de Sainz, ya que las demoras en los reemplazos de los neumáticos le hicieron perder terreno en la salida del pitlane respecto a sus rivales. Respecto a eso, el portador del número 55 en el F1-75 declaró: "El primero (pit-stop) me costó el overcut de George (Russell), e intentamos correr a partir de ahí. Podría haberle hecho un overcut a George, pero es lo que es. Hemos estado decentes en las paradas en boxes durante todo el año, pero de vez en cuando hay un par de paradas en boxes que nos están fallando".

Más allá de eso, Ferrari optó por el hecho de que sus dos pilotos hicieran sus primeros stints, entre la largada y la detención final, con distintos juegos de neumáticos medios. Esa opción derivó en que el recambio final requiera de un compuesto distinto, situación sobre la que Sainz expresó que "no sé qué podríamos haber hecho mejor en estrategia, pero puedo decirte cuándo el ritmo es malo como lo fue hoy, la estrategia siempre es difícil porque si no tienes ritmo con ningún compuesto, siempre vas a tener problemas".

"Sin importar lo que pasó con las paradas en boxes, pasé de liderar a ser P3 y a tener que gestionar mis neumáticos, lo cual es ciertamente una pena. ¿Incluyes eso como estrategia? No sé, pero hoy solo fuimos lentos. Comparado con nuestro ritmo del viernes, había algo que no iba bien en el coche y en los neumáticos", sentenció Sainz para haber concluido.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26605/f1-gp-hungria-2022-verstappen-sorprendido-con-la-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.