F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | "Paramos muy tarde en la primera detención": Sergio Pérez

Sergio Pérez logró culminar el GP de Hungría en una quinta posición positiva, en un día en donde su compañero de equipo logró obtener una victoria espectacular, Checo aún tiene que seguir trabajando en su ritmo en carrera y en encontrar la confianza perdida en su RB18 desde Montreal...

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | "Paramos muy tarde en la primera detención": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Hungría 2022 | "Paramos muy tarde en la primera detención": Sergio Pérez

 

Sergio Pérez realizó una carrera inteligente y apegada a su estrategia inicial, pero las cosas al final no resultaron como ellos esperaban y tuvieron que hacer cambios en la estrategia en el transcurso de la carrera, a pesar de ello Sergio logró recuperar 6 posiciones en carrera. Arrancó desde el cajón 11 y realizó algunos buenos adelantamientos a Norris y a los dos Alpine, pero hoy no había rendimiento para mucho más que esa quinta posición en la que finalmente cruzó la meta.

Fue un muy buen inicio de carrera para Checo que logró ganar 3 posiciones durante la arrancada y la llegada a la curva 1, incluso adelantando a su compañero de equipo en el proceso. Max inmediatamente recuperó la posición y trabajaron en conjunto superando varios autos hasta posicionarse entre los 6 primeros, a partir de la primera parada Checo tenía que conservar sus neumáticos ya que iban a una tanda más larga que los pilotos que tenían delante, sufrió por momentos con el tráfico pero en general fue una carrera sólida y sin errores para Sergio, hoy no había para más que esta quinta posición que en las cuentas finales no resultó del todo mala ya que recortó algunos puntos con Charles Leclerc, con quién está peleando el subliderato del mundial de pilotos.

“Di lo máximo. Habíamos pensado que con la estrategia a una parada alcanzaría. En el primer stint no empujamos al máximo y paramos muy tarde en la primera detención, pero un podio hubiera sido posible. Parecía que sería un día muy malo para Red Bull pero nos recuperamos”, relataba el tapatío.

Como siempre lo hace Sergio prefirió enfocarse en lo positivo del día de hoy:

"Un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos un buen rendimiento, especialmente en la última etapa. Pensábamos ir a una parada, entonces estábamos guardando mucho para el segundo tramo".

Piensa que estratégicamente pudieron hacer mejor las cosas, pero también tiene claro que el VSC terminó afectando su carrera, como sucedió en Francia:

"Creo que al final paramos un poco tarde, nos quedamos a segundos del podio y el Virtual Safety Car nos perjudicó bastante, desafortunadamente. Vienen unos días de descanso para regresar con todo a la última parte de la temporada. En general, tuvimos un poco de mala suerte con el VSC porque potencialmente íbamos a tener a Carlos y George y sentí que nos hubiéramos acercado mucho más a ellos hacia el final. Me sentí mucho más fuerte en la etapa final y con unas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max. Sin embargo, fue una gran carrera y muy divertida a veces. Fue una recuperación fantástica para el equipo hoy y fue genial ver a Max obtener la victoria”. Fueron las palabras de Sergio Pérez.

 
 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.