F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Fernando Alonso sobre la defensa de Esteban Ocon: "Fue bastante agresivo"

El piloto francés, Esteban Ocon, tapó al español muchísima intensidad en la primera vuelta, lo que pudo haber provocado un toque entre ambos. 

( palabras)
F1 |  GP Hungría 2022 | Fernando Alonso sobre la defensa de Esteban Ocon: "Fue bastante agresivo"
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

El GP de Hungría, le otorgó doble puntaje al equipo Alpine, quienes en la primeras vuelta vieron como Esteban Ocon defendía su posición con Fernando Alonso.

El piloto asturiano expresó luego de la carrera que se sintió “contento” por su resultado, una octava posición. Fue una carrera extremadamente movida con reiterados cambios de posición, tanto en zona alta como media. Así que, Alonso está satisfecho con su resultado final.

"Cada punto cuesta. Otra vez una carrera en la que salíamos en buena aposición y nos ha costado sumar puntos. El octavo, bien, después de mucha lucha”, comentó el bicampeón del mundo, de hecho, los puntos fueron el regalo de cumpleaños ya que celebró sus 41 en el Hungaroring.

Añadió que la ligera lluvia al final, ocasionó estrés: “Esta lluvia del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitabamos, pero, bueno, contento".

En la largada, Esteban Ocon se defendió con agresividad y dureza ante Fernando Alonso. Algo que verdaderamente no ayuda al trabajo en equipo. Alonso expresó que tuvo que levantar para evitar un toque entre ambos, y hasta por radio reportó: "¡Nunca he visto una defensa así!"

"He tenido que levantar en la curva uno, la dos y luego en la cinco, sobre todo, que iba por fuera de él. Fue bastante agresivo en la primera vuelta. Levanté y así no nos tocamos”, declaró el asturiano.

Ocon bajó la intensidad y dejó pasar a Alonso al tener muchísimo mejor ritmo. Además, destaca que obtuvieron el resultado más ideal de cara a la pelea por el cuarto puesto en Constructores, disputándolo contra McLaren. Sin embargo, una de las ocasiones más sorprendetes fue cuando Ocon tapó a Alonso, y Daniel Ricciardo aprovechó para sobrepasar a ambos.

“Al final me dejó pasar y acabamos octavo y noveno. No hubiese cambiado mucho para el equipo. Lo importante es estar cerca de McLaren y hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera complicada. Positivo el resultado".

Llega el parón de verano para la Fórmula 1, un mes de vacaciones hasta el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. Fernando celebra que finalmente llegó este momento, principalmente porque se disputaron cuatro carreras en julio.

"Llevamos un julio intenso, con cuatro carreras en cinco fines de semana, así que a descansare un poco. El equipo, también. Nosotros, al final, venimos de jueves a domingo, pero la gente que monta y desmonta el garaje la verdad que se merece un poco de descanso", concluyó sus declaraciones, destacando la labor de los ingenieros y todos los trabajadores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.