F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Verstappen gana desde P10 con una estrategia de dos paradas en el Hungaroring

Reflejos de lo sucedido hoy con los neumáticos Pirelli y las estrategias en boxes del Gran Premio de Hungría 2022. Radiografía del debut de las llantas de 18” en suelo húngaro.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Verstappen gana desde P10 con una estrategia de dos paradas en el Hungaroring
Fuente imagen: F1

La historia de Pirelli en la pista:

Desde la décima posición en la parrilla, Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Hungría con una estrategia de dos paradas, comenzando con los neumáticos blandos P Zero Rojos y luego haciendo dos tandas con los P Zero Amarillos Medios: la estrategia que Pirelli predijo como la más rápida.

Los dos Mercedes fueron segundo y tercero, cada uno con un plan de carrera diferente entre sí y Verstappen, para hacer tres estrategias diferentes entre los tres primeros.

De acuerdo con Pirelli, hubo diferentes estrategias a lo largo del grupo, con la mitad de la parrilla iniciando con las gomas medias y la otra mitad con los blandos.

hungaroring_domingo_pirelli

Según Pirelli, el clima hizo que el Gran Premio de Hungría fuera extremadamente complicado: la carrera se llevó a cabo en condiciones frescas (alrededor de 20 grados en la temperatura ambiente y 25 en la pista) a diferencia de lo visto antes en Francia y de lo previsto en Hungría, con lluvia justo antes y durante las últimas vueltas de la carrera.

Fuertes vientos también afectaron el equilibrio aerodinámico. Pirelli ahora permanece en Hungría para más pruebas de prototipos de neumáticos lisos de 2023, con Aston Martin y Mercedes el martes y miércoles.

La diferencia entre los compuestos Pirelli en Hungría:

DUROS C2: Con el clima fresco realmente no se logró adaptar el compuesto duro hoy en Hungaroring, pero fue un componente vital en la estrategia de una parada para los pilotos de Alpine, quienes terminaron en los puntos.  

Valtteri Bottas de Alfa Romeo también apuntó a una estrategia de detencion única utilizando los duros.  

MEDIOS C3: Este fue, según Pirelli, el neumático de carrera óptimo, que estuvo bien equilibrado en estas condiciones y fue capaz de completar tandas de más de 30 vueltas, mostrando una degradación moderada y manejable.  

BLANDOS C4: Este compuesto se usó ampliamente durante la carrera y mostró un gran rendimiento en condiciones frías que permitieron que su velocidad y agarre pasaran a primer plano, como lo demostró George Russell cuando lideró durante las primeras etapas. 

hungria_tandas_mas_largas

Mario Isola señaló al final del Gran Premio de Hungría lo siguiente: 

"Con muchos adelantamientos, algunos duelos emocionantes, muchas estrategias diferentes y un final impresionante, ¡Budapest ciertamente estuvo a la altura de todas nuestras expectativas!".

“Los aficionados de todo el mundo que vieron a tres equipos en una cerrada lucha por la victoria por primera vez esta temporada lo deben haber disfrutado”.  

“Esta es una victoria para todos en la Fórmula 1, y también fue genial ver alrededor de 10 estrategias diferentes de neumáticos durante la carrera, con todos los compuestos utilizados, que jugaron su papel en la entrega de un gran premio emocionante y espectacular, tal como lo hemos visto todo el año hasta ahora”.  

“Budapest ahora marca el comienzo de las vacaciones de verano, pero no de inmediato para nosotros: el martes y el miércoles nos quedamos aquí en Hungaroring para continuar con nuestro programa de pruebas de 2023”.  

“Es el último empujón antes de las vacaciones, que abordaremos con la seguridad de saber y reconocer todo el trabajo que se ha realizado gracias al esfuerzo de todos en Pirelli: tanto presentes en la pista como en la base de Milán”. 

Hungría ha representado un gran avance para la Formula 1.

Las nuevas generaciones de autos 2022 y la introducción de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas han permitido un mejor espectáculo. 

Gracias a estos cambios, Hungaroring nos ofreció una carrera más emocionante que las anteriores con la posibilidad de ver una gran cantidad de adelantamientos y luchas en todo la parrilla en una pista difiícil de lograrlo.

Hay que admitirlo. Liberty y FIA están encontrando el camino correcto.

Con esto cerramos la primera etapa de la temporada F1 2022 con Red Bull enfilándose muy fuertemente a obtener ambos títulos mundiales. 

Ferrari tendrá que trabajar muy fuerte para detenerlos y además cuidarse del equipo Mercedes que avanzó de manera importante y se acerca silenciosamente a luchar, al menos, por la segunda posición del Mundial.  

Nos leemos en unas semanas más en la previa al GP de Bélgica 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.