F1 - Noticias

F1 | Aston Martin se despide de Vettel y recibe a Alonso

Lawrence Stroll está desesperado por tener resultados, por lo que ha apostado todo por el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

( palabras)
F1 | Aston Martin se despide de Vettel y recibe a Alonso
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Hace menos de una semana, en vísperas del Gran Premio de Hungría, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retirada de la Fórmula 1, algo que fue bastante llamativo porque el alemán había expresado su deseo de continuar con los británicos en 2023.

Cuatro días después del anuncio de Vettel, el equipo Aston Martin ha confirmado que Fernando Alonso será compañero de Lance Stroll para la próxima temporada. Un fichaje de estos no se concreta en menos de una semana, así que las negociaciones de Alonso con Aston Martin seguro que no iniciaron cuando Vettel decidió retirarse. Lawrence Stroll había intentado fichar al piloto español en el pasado y en esta temporada se le presentó una oportunidad de oro para convertir su deseo en una realidad viendo que el piloto finalizaba contrato con Alpine.

Después de la temporada 2020, el equipo se posicionó como un claro candidato para desafiar a Mercedes y Red Bull por un título, pero han fracasado de tal manera que actualmente son penúltimos en la clasificación. El dueño de la escudería está desesperado por llevar a su equipo a la cima de la Fórmula 1, de ahí que esté realizando una inversión económica bastante fuerte en las instalaciones en el equipo para la creación de un nuevo túnel de viento. Tras la falta de resultados, Stroll ha querido hacer un cambio importante, por lo que ha traído a Alonso, y el único candidato a salir era Sebastian Vettel, al que seguramente le han pedido que se vaya del equipo.

Todo indica que Vettel no sabía que Alonso iba a ser su reemplazo en el equipo, ya que llegó hasta a 'postular' a Mick Schumacher para su puesto. Entonces, parece que al tetracampeón le han dicho que simplemente no le iban a renovar el contrato para la próxima temporada, y el alemán en vistas de que no tenía mejores opciones en la parrilla, decidió poner fin a su carrera en la categoría.

El experimentado piloto asturiano ha decidido no renovar contrato con el equipo Alpine para 2023, y es que a pesar de que los franceses tienen el cuarto mejor coche de la categoría, la relación interna no era la más saludable. A inicio de temporada se anunciaron las salidas de Alain Prost y Marcin Budkowski, los dos artífices del regreso de Fernando a la escudería. A partir de ese momento, el español se quedó sin dos de sus más grandes protectores, y esto ha derivado también en situaciones en pista "discutibles" con Esteban Ocon.

Tras presenciar el caos a principio de año, Alonso ya se empezaba a temer que el equipo no iba a tener la capacidad de luchar por títulos sin contar con un plan sólido a futuro, por lo que empezó a negociar con Lawrence Stroll.

Es cierto que Alpine tiene mucho mejor rendimiento en el monoplaza que Aston Martin, pero los británicos tienen una base más sólida y más oportunidades de pelear por cosas grandes en el futuro, la cuestión es: ¿Cuánto tiempo va a tardar eso? Fernando Alonso no es ningún jovencito, y con 41 años no tiene mucho tiempo para esperar, aunque es verdad que tiene más opciones de ser tricampeón del mundo con los británicos que con los franceses.

El rendimiento en pista es la cuestión que más debe preocupar a los aficionados de Fernando Alonso, porque el hecho de que el compañero de equipo sea el hijo del dueño no parece importar mucho, ya que el propio Stroll ha presionado mucho para conseguir el fichaje, y lo hizo porque busca alguien que lidere el proyecto, algo que su hijo no puede hacer.

Otro posible problema es que Aston Martin es equipo cliente de Mercedes, pero no es un equipo cliente como Haas y Alfa Romeo con Ferrari; Aston Martin es una marca importante, reconocida y con mucho poder en la Fórmula 1, debido a que tienen como patrocinador principal a uno de los más grandes de la categoría, Aramco. Además, hay que recordar que uno de los Safety Car de esta temporada es precisamente un Aston Martin

Para hacer una comparación, Aston Martin es similar a McLaren, ambos son clientes de Mercedes, pero tienen un nombre propio y un poder considerable. También hay que recordar que Red Bull ha peleado por campeonatos del mundo siendo un equipo cliente de Renault; estando incluso los franceses en la parrilla. Es normal que preocupe ser equipo cliente, ya que no se sabe cómo reaccionará Mercedes si Aston Martin empieza a pelear arriba, pero Lawrence Stroll tiene un plan B, y se llama Audi.

La marca alemana de autos busca entrar a la Fórmula 1 a toda costa, y con su llegada, Aston Martin dejaría de ser equipo cliente, aunque es probable que Audi quiera tener el control de equipo, pero a Fernando Alonso no le interesa el nombre del equipo, él lo único que quiere es conseguir ese tan ansiado tercer campeonato del mundo. 

El proyecto de Alpine se estaba descomponiendo en mil pedazos, y el trato con el piloto español había empeorado. Alonso ha sacrificado tener un mejor coche para ir a un equipo que tiene un ambicioso proyecto futuro, que le va a dar mejor trato, y sobre todo, que tiene las mismas intenciones de ganar que él. Decisión arriesgada por supuesto, pero Fernando no tenía otro lugar para seguir aspirando por títulos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26640/f1-bombazo-en-la-silly-season-de-2022-alonso-ficha-por-aston-martin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.