F1 - Noticias

F1 | Albon continuará en Williams

El piloto que representa a Tailandia fue confirmado por el equipo de Grove como parte de la escudería por varios años.

( palabras)
F1 | Albon continuará en Williams
Fuente imagen: @Alex_Albon

Ante una reciente conclusión de la primera parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, la máxima categoría vivió unas horas de mucho revuelo con la novela generada entre Alpine y Oscar Piastri. En medio de la incertidumbre, Williams quiso dar seguridad con un comunicado oficial en el que anunciaron que Alexander Albon permanecerá en su equipo.

Habiendo anunciado el momento exacto en el que darían a conocer la noticia, Williams contribuyó a que la expectativa de los fanáticos mantuviera niveles elevados de atención a las redes sociales. Cumpliendo con lo prometido por medio de la puntualidad, el equipo de Grove confirmó que Albon seguirá vinculado al equipo con un contrato plurianual que comenzará a regir desde 2023.

Con la publicación de un video en su página web oficial, Albon comunicó la novedad y declaró: "Ha sido un buen año, quería más...es bueno tener algo de tranquilidad y, obviamente, seguir adelante con mi carrera y estar con Williams". Por el momento, habiendo la temporada progresado hasta el Gran Premio de Hungría, el tailandés se ubicó 19° en el campeonato de pilotos con una sumatoria de tres puntos.

"Es realmente emocionante permanecer con Williams Racing para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año, y los que vendrán. El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos", agregó Albon.

Jost Capito, CEO y director del equipo, sostuvo por su parte que "Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga un mayor éxito en el futuro. Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo y estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar desarrollándonos en esta nueva época de la F1".

Tras este anuncio, resta por conocer quien se alineará junto a Albon como parte del equipo Williams para la temporada venidera.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26662/f1-red-bull-admite-que-no-esperaban-la-victoria-en-hungria-sino-maximo-una-p3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.