F1 - Noticias

F1 | Alpine no descarta a Daniel Ricciardo para 2023

El australiano es la primera opción que tienen los franceses para reemplazar a Fernando Alonso, piloto que abandonó el equipo para competir en Aston Martin el próximo año.

( palabras)
F1 | Alpine no descarta a Daniel Ricciardo para 2023
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Daniel Ricciardo dejó Red Bull a finales de 2018, para unirse a la escudería Renault en 2019. Al australiano le costó adaptarse al equipo en su primer año, pero en 2020 logró dos podios (Emilia-Romaña, Eifel) muy importantes para la marca, un objetivo que, a pesar de todo, prefirió dejar atrás por la escudería McLaren, donde le propusieron pelear por más podios y victorias en 2021

El australiano se fue a los de Woking teniendo un año complicado, pero pudiendo ganar en el Gran Premio de Italia en Monza, una carrera que salvaría su año y el del equipo, a pesar de perder el tercer puesto en el campeonato de constructores con Ferrari

Este año, Daniel Ricciardo está demasiado flojo respecto a su compañero de equipo Lando Norris, el australiano no levanta cabeza y tiene contrato hasta finales de 2023, un contrato que solo él puede romperlo en caso de querer cambiar de aires, o retirarse de la F1.

Desde Alpine informaron que no sería un obstáculo que vuelva a la escudería, en caso de que no puedan mantener a Oscar Piastri. Alpine todavía espera que el joven campeón en F3 y F2, ocupe el puesto que dejó vacante Fernando Alonso, y creen que tienen un contrato válido a tal efecto.

El equipo anunció, en el día de ayer, que Oscar Piastri conducirá en 2023 con Alpine, pero poco después el joven australiano negó en las redes sociales que ese fuera cierto.

Se rumorea que Piastri acordó un acuerdo para ir a McLaren en un momento en el que parecía que era su única opción para competir en 2023. Si el australiano finalmente termina en McLaren, hay dos opciones, que Daniel Ricciardo se quede un año más y cumpla su contrato. Dejando a Oscar Piastri como piloto de reserva y pruebas o que Ricciardo deje su lugar y se vaya a otra escudería, en este caso, Alpine

Otmar Szafnauer señaló vía Motorsport que Daniel Ricciardo sería una buena opción para ellos: “Quiero decir, si miras a Fernando, por ejemplo, él va y viene, y creo que eso también le sucede a otros pilotos”, dijo. “Y no creo que eso sea un problema en absoluto. Creo que en lo que debemos centrarnos es, como digo, en los planes que tenemos para las próximas 88-89 carreras”, afirmó. “Tenemos que asegurarnos de complementar ese plan con el mejor piloto que podamos, y hay algunas opciones para nosotros. Y ponemos al mejor piloto al lado de Esteban [Ocon], para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando”. El australiano ya fue compañero de Esteban Ocon en la temporada 2020, así que ambos pilotos no tendrían problema en volver a repetir esa dupla, veremos que pasará.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.