F1 - Noticias

F1 | Vettel revela las debilidades de Aston Martin en 2022

El cuatro veces campeón del mundo y próximo a retirarse de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha compartido las debilidades de su actual equipo y ha comentado qué es lo que tienen que mejorar para el resto de la temporada 2022.

( palabras)
F1 | Vettel revela las debilidades de Aston Martin en 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Si bien es cierto que ya ha comenzado el receso de verano de la temporada 2022 de la Fórmula 1, las noticias parece que no van a detenerse. Desde hace algunos días se anunció que Fernando Alonso será piloto de Aston Martin el próximo año, mientras que una novela entre Alpine y Oscar Piastri sucedió ayer. Mientras que el equipo francés anunciaba al actual campeón de Fórmula 2 como uno de sus pilotos para la temporada 2023, el piloto australiano lo negó, mientras que muchos rumores sobre un supuesto precontrato con McLaren resuenan. Todo esto sucede gracias a un hecho, la retirada del deporte de Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo anunció su retirada de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2022, dejando libre un espacio en Aston Martin, el cual será ocupado por el muy experimentado y dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso.

El piloto alemán tiene 35 años y ha estado un total de 15 años en la máxima categoría del automovilismo. En 2007 y 2008 estuvo en Toro Rosso, en 2009 fue ascendido a Red Bull, con quienes ganó cuatro campeonatos de pilotos y de constructores (de 2010-2013), en 2015 se unió a Ferrari, mientras que en 2021 inició su era con Aston Martin, con quienes terminará su carrera deportiva en el deporte. Vettel mantiene demasiados récords en su palmarés, sin embargo, el que más se destaca es que Vettel es el campeón del mundo más joven de toda la historia de la Fórmula 1. Con una trayectoria sumamente amplia y un legado dejado en la categoría, Vettel destaca que la principal razón para retirarse del deporte es el pasar más tiempo con su familia, además de que ha revelado cuáles son las principales debilidades de su actual equipo. Esto fue lo que comentó:

“Nuestra debilidad es el sábado, la clasificación, porque en la carrera, creo que podemos mantenernos en la mezcla una vez que clasifiquemos un poco más arriba.” Afirmó Vettel. “De hecho, me sentí bastante aliviado el viernes [del Gran Premio de Hungría]. Tuve un buen viernes. El sábado realmente no me fue bien, así que no estaba feliz por la noche, pero el domingo me sentí mucho mejor y pude recuperarme.”

Caption

 

El equipo británico se encuentra en la novena posición en el campeonato de constructores con un total de 20 puntos, 16 de ellos obtenidos por el cuatro veces campeón del mundo, mientras que los 4 restantes fueron obtenidos por su compañero de equipo, Lance Stroll. Del mismo modo, Aston Martin únicamente se encuentra por delante de Williams (quienes solamente tienen 3 puntos).

“Estoy satisfecho con el plan que habíamos elaborado, pero como dije, generalmente tiendo a mirar hacia adelante. Ahora, espero con ansias el descanso, las carreras que quedan y trato de trabajar tan duro como puedo.” Declaró el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

“Intentaremos dar lo mejor de nosotros y seguiremos luchando hasta el final y estoy deseando que llegue el parón, pero luego espero con ansias las últimas carreras que tengo.” Concluyó Vettel.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.