F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: “En dos años tendremos a cinco equipos peleando por la victoria”

El director ejecutivo de Mercedes avisó que es pronto para juzgar el nuevo reglamento en la máxima categoría, y afirmó que, en unos años, tendremos a más pilotos luchando por ganar.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: “En dos años tendremos a cinco equipos peleando por la victoria”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El cambio de reglamento para este año dejó mucho que desear en los fanáticos de la F1, ya que se esperaba ver a más equipos luchando por la victoria. De hecho, Mercedes todavía no ha ganado este año. Esto nos lleva a solo dos equipos: Red Bull y Ferrari. Según Toto Wolff, es cuestión de tiempo volver a ganar para ellos y también para otras escuderías. Sus palabras vía La Gazzetta dello Sport: "Es muy pronto para juzgar. Creo que el límite presupuestario compactará el grupo. En dos años tendremos a cinco equipos en posición de ganar y más adelante se incorporarán otros tres", afirmó Toto. Además, destacó que Mercedes sigue siendo el tercer equipo de la parrilla, pero que pronto volverán a la victoria: "Este Mercedes está tercero en la grilla. Pero volveremos a ganar. El cambio de las reglas por el porpoising es necesario para la salud de los conductores, y en el techo de gastos no retrocedemos ni un centavo", concluyó. 

La máxima categoría desde la era híbrida ha sido un fracaso: Solamente dos equipos estuvieron luchando por la victoria, a veces Mercedes-RedBull, a veces Mercedes-Ferrari, pero rara vez pudimos ver a los tres equipos muy cerca. De hecho, recién el año pasado pudimos ver algo repetido con lo que fue en 2012: Dos pilotos de dos equipos diferentes pudieron llegar con opciones al título en la última cita del calendario, ambos con puntajes igualados, algo que no vivimos en 2020, cuando lideró un solo equipo (Mercedes). 

https://www.motorlat.com/notas/f1/25511/f1-gp-monaco-2022-el-limite-presupuestario-divide-a-los-jefes-de-equipo-en-f1

La última vez que llegaron tres equipos a luchar por un campeonato en el final de temporada, fue en el año 2010, con Red Bull, Ferrari y Mercedes, en el caso de Red Bull con ambos pilotos. Esto es algo que la gente, los fans, los pilotos y hasta los equipos quieren volver a vivir, por eso se espera que para los próximos años y con el tema del límite presupuestario, varios equipos puedan acercarse a la punta del campeonato. Esperemos que otros dos equipos tengan la posibilidad de unirse en 2024: Alpine, McLaren y quizás un tercero, Aston Martin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.