F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez habla sobre las cualidades que le pueden llevar a ser Campeón en Fórmula 1

Sergio Pérez ha tenido inicio de año con gran aprendizaje y crecimiento, todo esto sumado a sus años de experiencia como piloto en Fórmula 1, por lo que el mexicano considera tener las herramientas para ser Campeón del Mundo

( palabras)
F1 | Sergio Pérez habla sobre las cualidades que le pueden llevar a ser Campeón en Fórmula 1
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Actualmente, el piloto mexicano Sergio Pérez, cursa su doceavo año como piloto en Fórmula 1 y la segunda temporada como parte del equipo de Red Bull Racing y este año, ha sido uno de los más fructíferos en lo que va por su paso en la máxima categoría.

Con trece carreras transcurridas del calendario 2022 de F1, Red Bull se encuentra como firme líder en el campeonato de Constructores, con 431 puntos y con respecto a los Pilotos, Max Verstappen se ha consolidado al frente, con 258 puntos, seguido de Charles Leclerc [Scudería Ferrari], quien ha conseguido 178 puntos y Sergio Pérez se encuentra en tercera posición, sumando 173 unidades y se encuentra a tan solo 5 puntos por debajo de Leclerc, por lo que no podemos descartar que el piloto mexicano logre mejorar esa posición, en las próximas carreras.

Caption

 

Ante esta temporada destacable, Sergio Pérez ha sido cuestionado por el medio Sport Bild, respecto a si considera la posibilidad de convertirse en Campeón del Mundo: Definitivamente, si todo marcha bien y conduzco a la perfección, puedo vencer a quien sea en Fórmula 1” ¿Incluso a Verstappen?, “También a Max, lo he demostrado en varias ocasiones de la temporada, pero desafortunadamente, eso no sería un juego seguro”, ya que un enfrentamiento en pista entre ambos, puede tener resultados fatales, tal y como lo llegamos a ver cuándo Verstappen tuvo como compañero a Daniel Ricciardo, actual piloto con McLaren.

“Max tiene una increíble calidad [como piloto] y es extremadamente genial para su edad, es muy bueno con las sensaciones del auto. Es por esto que la pregunta no es si puedo vencerlo, se trata de cuantas carreras podría finalizar por delante de él. Todo es cuestión de consistencia y eso distingue a un Campeón” y Pérez ha destacado las cualidades propias, que podrían llevarlo a obtener el título:

Mi experiencia me ayuda. He visto demasiado en Fórmula 1, sumando el arduo trabajo que hago en el equipo y la energía que pongo para fortalecer mis entrenamientos, entre otras cosas; estoy en gran forma y eso me da auto confianza, es por esto que no dudo que pueda ser Campeón”.

¿Podría ser esto posible con Red Bull?

“Estoy en el mejor equipo del mundo. La cantidad de conocimiento que viene junto con eso es increíble. Con Max, tengo como compañero a un piloto de ´clase mundial´. Nos llevamos bien y trabajamos en conjunto para hacer a Red Bull exitoso, pero claro, también somos competidores. Todos quieren ser el mejor, nos estamos empujando uno al otro al siguiente nivel, vencer a Max es un gran reto”.

Sin bien la recta inicial de la temporada ha sido favorable para Pérez, el mexicano también ha tenido ciertos altibajos, los cuales vienen acompañados de las modificaciones que se han hecho en el monoplaza: Me siento bien en el auto, pero no perfecto. Al inicio de la temporada, tenía velocidades punta y ahora hemos desarrollado un auto que no encaja al 100% con mi estilo de conducción y debo adaptarme, porque actualmente, encaja mejor con el estilo de manejo de Max”.

Considerando que han transcurrido trece carreras y únicamente restan nueve por disputar, el piloto agregó: “Es por esto que debo acostumbrarme lo mas pronto posible y espero que volvamos hacia la dirección en la que estuvimos hacia el inicio de la temporada. Entonces podré atacar de nuevo y no puedo siquiera imaginar lo que sería celebrar un Título, eso es lo que me motiva y si no estuviera en un auto top, probablemente no estaría en este deporte”.

¿Pero que viene a largo plazo para el piloto de Guadalajara?

“Tengo un contrato hasta 2024, pero no puedo imaginar que mi carrera termine ahí" cometó el piloto y agregó:"Soy demasiado joven para eso y aún me estoy divirtiendo, pese a que el deporte toma gran parte de mi tiempo. La Fórmula 1 es tu vida y no puedes dejarla atrás así nada más, sin embargo, eso no significa que al final será difícil”.

Porque junto con el piloto Sergio Pérez, también le acompaña el título de hijo, hermano, amigo, esposo y padre de familia: Los mejores momentos de mi vida, no tienen nada que ver con las carreras. Por ejemplo, el nacimiento de mis hijos, pero hay cosas tan simples que significan mucho para mí, si puedo comer un taco en México por 20 pesos [1 dólar] y pasar tiempo con mi familia, esos son momentos que no puedo experimentar en la Fórmula 1”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.