F1 - Noticias

F1 | El GP de Las Vegas será la penúltima carrera de la temporada 2023

El nuevo Gran Premio de Las Vegas será a final de temporada en su año de estreno, 2023. La fecha es del 16 al 18 de noviembre, siendo ésta la penúltima carrera del año.

( palabras)
F1 | El GP de Las Vegas será la penúltima carrera de la temporada 2023
Fuente imagen: Liberty Media

En marzo de 2022 la F1 dio un paso hacia adelante con la firma de un nuevo Gran Premio en territorio estadounidense, concretamente en la famosa ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. Fue Libery Dice, entidad creada por los propietarios de la actual dirección de la F1, Liberty Media, quien firmó el contrato de cinco años de duración para disputar un Gran Premio en una pista urbana.

La carta de 17 páginas, que salió a la luz del mundo a través de redes sociales, y que Adam Stern ha verificado en Sports Business Journal, con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, recoge las principales características del evento.

El comunicado se entregó el 28 de marzo, dos días antes del anuncio oficial de la carrera. Además, todavía no se concretaron las fechas exactas, únicamente “noviembre de 2023”, lo que hace apuntar que será la penúltima de la carrera de la temporada, justo antes de Abu Dhabi para cerrar el año como viene siendo habitual durante numerosas campañas.

En dicha carta se establece el horario de celebración del Gran Premio, el cual será de noche, con las 01:30 horas de la madrugada como hora límite en horario local en cada día de actividad. También se establecen las condiciones comerciales y de seguridad del evento, el cual estará dotado de 900 comisarios, 1.200 extintores, 15 grúas y 18 ambulancias.

No obstante, en el documento no se especifica cómo será la instalación de los boxes de las escuderías ni de control de carrera. Greg Maffei, director general de Liberty Media, comentó en mayo que se situaría en un terreno cerca del centro de Las Vegas, cuya compra del mismo ascendió hasta los 235 millones de euros.

"De manera notable y diferente a la mayoría de los lugares, la Fórmula 1 y Liberty Media están autopromoviendo la carrera en asociación con las partes interesadas locales y Live Nation", señalaba Maffei.

"La construcción de esa pista requerirá un aumento de los gastos de capital y operativos para su desarrollo", proseguía. “Me gustaría señalar que Liberty Media llegó a un acuerdo para adquirir 39 acres (casi 16 hectáreas) al este para fijar el diseño del circuito y crear espacio para los boxes y el paddock, entre otros lugares de apoyo para la cita", expresaba para finalizar el estadounidense.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.