F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo pide una suma millonaria para salir de McLaren

El australiano podría dejar la escudería de Woking antes de acabar su contrato a finales de 2023.

( palabras)
F1 | Daniel Ricciardo pide una suma millonaria para salir de McLaren
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La salida de Carlos Sainz a Ferrari, le permitió a Daniel Ricciardo acceder al equipo británico y ocupar el lugar del piloto español a finales de 2020. Los de Woking venían experimentando temporadas muy positivas tras una mala racha: en el año 2020, habían finalizado terceros en el campeonato de constructores, logrando un gran objetivo. Pero desde ese momento, Ricciardo se unió al equipo y todo cambió. El australiano solo ha tenido problemas para adaptarse y nunca logró sacar todo el potencial del monoplaza a pesar del espectacular fin de semana que vivió en Monza, ganando el Gran Premio de Italia en su año debut con la escudería, logrando el 1-2 para el equipo.

Daniel Ricciardo ha luchado día a día para igualar a su compañero Lando Norris, perdiendo en clasificación y en carrera, lo que ha provocado especulaciones sobre el futuro del australiano, ya que son varios los pilotos que suenan para su asiento, principalmente Oscar Piastri. Pero Ricciardo tiene contrato con los de Woking hasta finales de 2023 y a pesar de los rumores, Ricciardo es el único que puede decidir sobre su futuro y dejar la escudería, como lo dice en su contrato, es por esto que McLaren busca una indemnización para que ocurra. Aunque, se rumorea que el australiano estaría pidiendo 21 millones de dólares.

El equipo de Woking no estaría aceptando esta oferta, pero si se habla de que intentaran buscarle un asiento en otro equipo de la parrilla, para que Daniel Ricciardo deje la escudería de la mejor manera posible. Si eso tiene éxito, McLaren puede usar eso en sus negociaciones y hacer que la compensación sea significativamente más baja. La expectativa es que el equipo negocie su salida, y es probable que Daniel Ricciardo haya apostado muy alto con su primera oferta.

Veremos en los próximos días que pasará, todo indica que el australiano dejará la escudería para que su lugar sea ocupado Oscar Piastri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.