F1 - Noticias

F1 | Hamilton sobre el campeonato de 2021: "Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué"

La perspectiva directa de Hamilton sobre su derrota contra Max Verstappen o la FIA en ...

( palabras)
F1 |  Hamilton sobre el campeonato de 2021: "Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1

F1 | Hamilton sobre el campeonato de 2021: "Sabía que decisiones se habían tomado y por qué"

La definición del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula del 2021 parece que siempre quedará manchada con polémicas sobre las actuaciones de todos los implicados en aquella carrera: pilotos, equipos, FIA, aficionados, etc. pero el tema sigue y seguirá vigente mientras los mismos protagonistas lo retomen. En los últimos días Vanity Fair publicó una entrevista especial con Lewis Hamilton quien habló por primera vez desde los hechos, más detalladamente de lo qué sintió aquella noche.

Hay tres momentos claves que cuenta la narrativa de Hamilton durante lo publicado por dicha revista. El momento previo al relanzamiento de la carrera en Abu Dhabi tras el Safety Car, los instantes vividos después de perder el título mundial y la recuperación posterior antes de iniciar la temporada de 2022, todos ellos “duros” para el británico.

“Ves que las cosas comienzan a desarrollarse de tal manera … y mis peores temores cobraron vida. Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no”, contó Lewis sobre lo que creía que pasaría antes de la última vuelta de la carrera con respecto a la decisión que tomarían los comisarios de pista. Esta declaración nos deja ver que una parte del entonces campeón del mundo ya era consciente de que su victoria no estaba tan segura cómo él creía, pero trataba de aferrarse a que eso no se haría realidad.

¿Cuáles habrán sido aquellos temores?, ¿perder contra Verstappen?, ¿una estrategia ‘equivocada’ de su equipo?, ¿malas decisiones de la FIA?, ¿perder su título?, ¿perder el apoyo de la FIA?... Por ahora Sir Hamilton no lo explicó.

Y luego, cuando la carrera acabó, ¿qué pasó?:

“Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sí, sabía que algo no estaba bien.”, mencionó el piloto de Mercedes, “No sé si puede explicar con palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté con incredulidad. Me di cuenta que tenía que desabrocharme los cinturones, tenía que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza. Pero no tenía fuerzas. Y fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo.”

Formula 1
Caption

 

En estas declaraciones Lewis mostró que sí se sintió muy perjudicado por la FIA, que para él las decisiones tomadas en la pista fueron algo personal, hacia su persona, y que, probablemente, por eso su derrota le afectó más. La presencia, así como el apoyo de su padre fueron lo que, dicho por él mismo, lo reconfortaron de alguna manera.

Después de experimentar sentimientos tan profundos era lógico que Hamilton quisiera alejarse temporalmente del mundo de la categoría, pero si alguien dudaba de que realmente fuera a retirarse, él también aclaró en la entrevista, qué fue lo que sucedió:

“Estaba pasando por las emociones que estaba pasando, así que nadie podía decirme nada. Cuando te sientes de cierta manera, a veces es difícil seguir adelante. Yo, por supuesto, consideré si quería continuar”, sin embargo, lo hizo y continuará por lo que podría ser mucho más tiempo, “Todavía estoy en la misión, todavía me encanta conducir, todavía me desafía. Así que realmente no siento que tenga que dejarlo pronto.”

Hamilton también mencionó que la supuesta rebeldía que tiene hacia los mandatarios de la F1 o del automovilismo no se debe más que a que ‘desde que era niño nunca le ha gustado que le digan lo que tiene que hacer’, pero en un deporte como este debe tener muy presente que eso es imposible de evitar. Su principal motivo para ‘retar prohibiciones’ es demostrar que la gente se equivoca, aunque ¿qué pasa cuando no es así?, ¿estará Hamilton consciente de ello y dispuesto a aceptarlo?

Ha compartido algunas respuestas, pero volvió a generar más dudas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.