F1 - Noticias

F1 | Porsche sigue coqueteando con la Fórmula 1

El gigante alemán sigue dando pistas sobre su posible desembarco en la máxima categoría del automovilismo. El último movimiento envuelve a la patente de la marca F1nally.

( palabras)
F1 | Porsche sigue coqueteando con la Fórmula 1
Fuente imagen: @PorscheRaces

La marca alemana Porsche está en el foco mediático de la Fórmula 1. A lo largo de los últimos años, se ha tanteado, en múltiples ocasiones, su posible llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial. En este momento, el acercamiento parece más serio, con una patente acogida por los alemanes: F1nally, un juego de palabras entre F1 y finally (“finalmente”).

El coqueteo entre el Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 parece encontrarse en una instancia seria, hasta el punto de empezar a considerarlo el peor secreto guardado en la categoría. Porsche sigue atando cabos para lo que sería su vuelta a la F1.

F1 | Los motores de 2026, a debate: Audi y Porsche entran en escena

En primera instancia, las informaciones surgidas acerca de la compra del 50% de Red Bull Technology por parte de Porsche, revelada por distintos documentos oficiales publicados en Marruecos. Una confesión que no hace más que incrementar y reafirmar el principio de acuerdo entre el gigante germano y la marca de Milton Keynes, de cara a la nueva reglamentación de la Fórmula 1 a partir de 2026.

Sin embargo, esta vez las nuevas llegan desde el propio país europeo. Y es que este lunes, en Alemania, se dio a conocer que Porsche presentó una solicitud de marca en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. Esta marca se conoce como F1nally, combinando las palabras F1 y “finally”, un curioso juego de palabras que podría inducir a que el acuerdo entre ambas esferas -F1 y Porsche- estaría próximo a concretarse.

En una entrevista exclusiva para el medio Motorsport-Total.com, Helmut Marko ya dejó entrever que la relación entre Red Bull y Porsche estaba de camino, y que ambas partes están empujando por ello.

La situación es muy simple. La decisión del consejo de administración de Volkswagen es que, si el reglamento técnico cumple sus criterios, entonces se les permite entrar en la Fórmula 1” aseguró el mentor del equipo de la bebida energética.

Entre otros detalles, el trato que desean engloba la limitación de costes, sostenibilidad, combustibles amigables con el medio ambiente, etc. En definitiva, términos para que su entrada, tanto de puesta en escena como de carácter competitivo, sea elevado desde el minuto cero.

Se espera que el presidente de la FIA -Mohammed Ben Sulayem- lo someta pronto a votación mediante correo electrónico. Sólo entonces las cosas se pondrán oficialmente en su sitio” concluyó Marko.

De oficializarse su entrada en 2026, sería la primera vez que la marca volviese a motorizar en Fórmula 1 desde el año 1991, cuando lo hizo por última vez con el equipo Footwork. En el caso de Red Bull, sería el quinto suministrador de motores, tras haber trabajado con Cosworth, Ferrari, Renault (también lo llamaron TAG Heuer) y Honda (ahora RBPT tras adquirir su IP).

F1 | Christian Horner no descarta la llegada de Porsche y Audi a Fórmula 1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.